• DESCARGAR VERSIÓN PDF DE LA REVISTA

    14 Febrero, Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas

    El día 14 de febrero es un día con mucho corazón. Es el día de los enamorados y el escogido por las asociaciones y organizaciones médicas y de pacientes para sensibilizarnos acerca de las Cardiopatías Congénitas. 

    Según datos facilitados por el Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla en España nacen cada año unos 4.000 niños con problemas de corazón y son intervenidos quirúrgicamente por esta causa entre 1.700 y 2.000 niños al año. Supone la patología congénita de mayor incidencia en nuestro país y continua siendo una gran desconocida.

    Hacer visible su patología es el camino al empoderamiento y la mejora de la calidad de vida de estos niños. Por eso, durante el mes de febrero y especialmente hoy día 14, tienen lugar actos y campañas para difundir la realidad de estos pacientes y sus familias, las vicisitudes y sufrimientos que padecen, las intervenciones quirúrgicas a las que son sometidos, las largas estancias hospitalarias, la mayor probabilidad de problemas de neurodesarrollo, su mayor fracaso escolar, sus dificultades de inserción social, etc. Incluso los problemas económicos, laborales y de todo tipo que supone atenderlos.

    El lema de la organización Menudos Corazones para este 14 de febrero, “Siempre tendrán un corazón especial, una vida especial”, pone de manifiesto que las cardiopatías congénitas permanecen invisibles al exterior, pero pueden ser un factor de exclusión tanto en el desarrollo psico-social de un menor, como en la inserción laboral de un joven.

    Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someone

    « « Notícia anterior | Notícia siguiente » »

    mundo_estetica