Ammo llega la salud sexual a la farmacia

 

La empresa Ammo London desarrolla productos para la salud y el bienestar de la sexualidad femenina

La escasa educación sexual en este país ha llevado a muchas personas a confundir el sexo con la sexualidad, lo que ha generado muchos tabúes a su alrededor. Una situación que ha ocasionado que muchas personas vivan una sexualidad retenida y muda, que no se atreven a contar un problema por vergüenza o, simplemente, por no saber explicar lo que les sucede.

En Ammo London están centrados en el desarrollo de productos destinados a trabajar el bienestar físico de la sexualidad femenina. Los encontrarás en tu farmacia, donde te brindarán la información necesaria para ayudarte a conseguir el resultado que buscas. Para el diseño de su productos, Ammo se basa en cada una de las diferentes etapas del desarrollo sexual femenino:

  • Adolescencia o pubertad femenina. (10-20 años) Aproximadamente a los 13 años de edad, dura alrededor de 3 años. Se desarrolla el pecho y empieza a cambiar el cuerpo con el objetivo de prepararse para ser fértil, esto sucede a los diez meses después de la llegada de la menstruación. De los 16 a los 20 empiezan los primeros contactos sexuales, el uso de anticonceptivos, se regulariza la menstruación y es el camino hacia la madurez.
  • Madurez sexual (20-35 años) Es el momento en el que se alcanza la madurez sexual, las relaciones sexuales se acentúan, pueden empezar los problemas de hongos o infecciones.
  • Maternidad (35-45 años) Cambia por completo la fisionomía femenina, estos cambios físicos, nos acompañarán durante un tiempo.
  • Climaterio(45-55 años) habitualmente denominado menopausia. Engloba todos los fenómenos que afectan al organismo y que se deben a una disminución natural de la actividad de las glándulas sexuales.
  • Senectud (a partir de 55 años ) se presenta una sexualidad tranquila y segura, se produce una liberación de tabúes, y se disfruta de una vida sexual sana.

Cada una de estas etapas va acompañada de unas situaciones que la caracterizan tales como, higiene menstrual, infecciones bacterianas, incontinencias, prolapsos, falta de sensibilidad en las relaciones, bajada de libido… Ammo basa su distribución en el desarrollo de productos de la máxima calidad, formación en los puntos de venta e información a la usuaria intentando acompañar a la mujer en cada una de estas fases.

Higiene femenina

Ammo apuesta por la copa menstrual, fabricada en silicona médica, y considerada la alternativa más higiénica y saludable que existe en este momento, con muchos beneficios:

Salud. La principal y más importante ventaja de la copa menstrual. Quizá no lo sepas, pero los tampones convencionales contienen sustancias altamente tóxicas. Para empezar, contienen blanqueantes con dioxinas, fibras sintéticas y asbesto para incrementar la hemorragia.

Ahorro. Aunque el dinero no suponga un problema para ti, gastar inútilmente es un sinsentido, y ese es el caso de los otros métodos higiénicos.

Generosidad con el mundo. Casi todos los accesorios de higiene (toallitas, tampones, compresas, etc) de las firmas convencionales tardan cientos de años en descomponerse, pues llevan infinidad de sustancias sintéticas bastante tóxicas, para ti y el medio ambiente. Usar la copa menstrual es una manera de contribuir a la salud del planeta.

Practicidad. La copa menstrual es, insistimos, práctica, cómoda e incluso más útil que los tampones, pues es capaz de contener el flujo de muchas horas, incluso para mujeres con menstruación abundante (hay distintos tamaños).

Contacto con la feminidad. Lejos de ser desagradable, es una oportunidad fabulosa para conocer nuestro propio cuerpo y ponernos más en contacto con él.

Salud pélvica

En cuanto a los problemas de incontinencia, Ammo considera mucho mejor poner una solución, que un paliativo, por esa razón, ha desarrollado los mejores ejercitadores pélvicos en esfera que existen actualmente en el m

ercado, 100% silicona médica de la más alta calidad, tanto las esferas como las fajas, y con un exclusivo programa de ejercicios centrado únicamente en prevenir y recuperar los problemas más habituales de incontinencias. Recuerda que para utilizar tus esferas, debes empezar siempre de menos peso a más peso e ir aumentando los tiempos gradualmente. Tanto en su web como en sus cajas encontrarás toda la información necesaria para ejercitar tu suelo pélvico con peso de la manera correcta sin sufrir daños.

Para situaciones más complejas como prolapsos, dispareunias y atrofias el fit puede ser tu aliado, ya que crearás consciencia pélvica, para trabajar la musculatura en profundidad consiguiendo resultados con mayor eficacia. Es un dispositivo completo, que te acompañará en las diferentes etapas. Para el pre-parto te ayudará a conseguir elasticidad para evitar la episiotomía, en el postparto, una vez te encuentres con ganas, podrás recuperar el tono para evitar la incontinencia, tan habitual en esta época. Además, durante las épocas de sequedad, su estimulación hará que la mucosa reaccioné mejor ante el uso de hidratantes, para que recuperes tu confort con mayor eficacia.

Por qué es importante cuidar tu salud pélvica

  • Para conocerte y ganar calidad de vida. • Para poder practicar deportes de impacto sin riesgos • Para recuperarte de tus embarazos • Para disfrutar de tu sexualidad • Para evitar problemas de incontinencias, prolapsos, dispareunias…

La organización Mundial de la Salud define la Salud Sexual como un estado de bienestar

físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad

Más información en tu farmacia o en www.ammolondon.com

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someone