• DESCARGAR VERSIÓN PDF DE LA REVISTA

    Apoteca Natura entra en el mundo de la Gamificación

    Una red internacional de farmacias capaces de escuchar y guiar a la persona en su proceso de Salud Consciente, gracias a la especialización en las principales necesidades de cuidado y prevención, a la constante búsqueda de una plena integración en la cadena sanitaria y a la precisa selección de la oferta con un enfoque específico en el producto natural. En el centro de este recorrido está la persona, el respeto por su organismo y el ambiente en el que vive. De manera continuada, las farmacias Apoteca Natura proponen servicios de prevención y estilos de vida para difundir consejos personalizados para cualquier necesidad de salud gracias a más de 4.000 farmacéuticos.

    Con esta vocación, se ha presentado “¿Te sabes la salud?” la nueva APP innovadora y que aumenta el conocimiento en temas de salud y prevención con un divertido e instructivo juego de preguntas, que se ha lanzado en 2015 en Italia y hoy en España.

    “¿Cuáles son las propiedades beneficiosas del Aloe vera? ¿Cuántas son las etapas del sueño? ¿Por qué las uñas tienen un color rosado? ¿Qué sustancia es mayoritaria en los cabellos rubios?” Estas son algunas de las miles de preguntas divididas en 8 grandes categorías: sueño, corazón, piel y cabellos, movimiento y salud, vías respiratorias, plantas medicinales, medio ambiente y salud, estómago e intestino.

    Juega, aprende y comparte en redes sociales

    Es una aplicación simple e intuitiva que se presenta en forma de quiz-reto “one to one” sobre temas de salud, bienestar y soluciones naturales y que, en realidad, representa un proyecto evolucionado de Gamificación con el objetivo de difundir una cultura de la salud y el bienestar a través del juego y la tecnología. Además, la APP ¿Te sabes la salud? permite jugar en varios idiomas (italiano, inglés y español).

    ¿Cómo hacerlo? Es muy fácil: primero, descargas la aplicación para IOS o para Android y, para comprobar tus conocimientos, tienes la posibilidad de invitar a tus amigos a participar y desafiarles para descubrir quién sabe más sobre temas de salud y estilos de vida para, posteriormente, compartir los resultados en Facebook y Twitter. El equipo de expertos de Apoteca Natura actualizará constantemente esta aplicación con nuevas categorías de juego y preguntas.

    Como muestra del interés, en Italia ha habido ya casi 20.000 descargas hasta ahora.

    La App “¿Te sabes la salud?” se ha desarrollado en Italia por la empresa Melazeta srl, una agencia especializada con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones de gamificación, premiada con el Premio Tecnico della Pubblicità (Italia) y con varios Premios Mediastars de Comunicación Social, y que forma parte de la compañía DOING.

    Prueba de la calidad de esta aplicación para Apoteca Natura es que ha sido seleccionada entre las 3 mejores nuevas aplicaciones por la misma App Store. Un gran reconocimiento, sin duda.

    Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someone

    « « Notícia anterior | Notícia siguiente » »

    mundo_estetica