• DESCARGAR VERSIÓN PDF DE LA REVISTA

    Barcelona despierta con las calles en blanco

    Barcelona despierta con las calles en blanco

    •   La Fundación Bancaria ”la Caixa”, la Fundación Pasqual Maragall y el Ayuntamiento de Barcelona presentan este martes, 19 de septiembre, la iniciativa de sensibilización Calles en blanco, que pretende concienciar sobre la importancia de la investigación en la prevención de la enfermedad de Alzheimer. La acción se celebra en vigilias del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora el 21 de septiembre.
    •   La desorientación y el olvido de nombres comunes son algunos de los primeros síntomas del Alzheimer. ¿Pero qué se siente cuando los experimentamos? ¿Cómo reaccionamos? La Fundación Bancaria ”la Caixa”, la Fundación Pasqual Maragall y el Ayuntamiento de Barcelona han querido poner a prueba a los peatones del barrio de Gracia de Barcelona, que se han encontrado con los nombres de algunas calles en blanco.
    •   Cada 4 segundos se diagnostica un nuevo caso de Alzheimer en el mundo. Una cifra que en España se traduce en 800.000 personas afectadas. Con el aumento de la esperanza de vida, si no se encuentra un tratamiento efectivo, en 2050 la cifra de casos podría multiplicarse por tres, llegando a dimensiones de epidemia.
    •   Un estudio reciente apunta que las personas con un mayor riesgo genético de desarrollar Alzheimer tienen más posibilidades de presentar enfermedad vascular en su cerebro.

    Acto: “Calles en blanco”
    Fecha: Martes, 19 de septiembre de 2017

    Hora: 12.30h Localización: Plaça de la Vila de Gràcia, Barcelona

    Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someone

    « « Notícia anterior | Notícia siguiente » »

    mundo_estetica
    novetex