• DESCARGAR VERSIÓN PDF DE LA REVISTA

    Chicote destaca la importancia del ejercicio físico para prevenir y controlar la diabetes

    Alberto Chicote anima a la población y a los pacientes con diabetes tipo 2 a incorporar el ejercicio físico en su rutina, destacando la eficacia de la práctica de deporte regular como elemento esencial para un mejor manejo de la diabetes. Esta iniciativa se enmarca en la campaña “#DiabetesPorTuCorazon” de la Alianza por la diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly. En esta ocasión el reconocido chef y presentador tiene el objetivo de concienciar sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludables para prevenir y controlar la enfermedad, así como advertir sobre los problemas cardiovasculares asociados a esta patología.

    Hasta un 80% de los casos de DM2 podría prevenirse mediante la adopción de unos hábitos de vida saludables. Caminando 45 minutos al día los pacientes con diabetes queman hasta un 20% más de grasa, lo cual favorece el control de la enfermedad, porque los músculos mejoran su eficiencia y también queman más azúcar en sangre. Además, el ejercicio físico reduce la probabilidad de padecer complicaciones de tipo cardiovascular, uno de los principales riesgos asociados a la diabetes que sigue siendo un gran desconocido para los pacientes, ya que menos de 1 de cada 5 conocen la relación entre el riesgo cardiovascular y la diabetes tipo 24.

    “Es de vital importancia que la gente conozca y entienda la necesidad de incorporar hábitos de vida saludables a su día a día, especialmente aquellas personas que padecen diabetes, porque tienen mayor incidencia en complicaciones como los problemas cardiovasculares”, destaca Alberto Chicote. “La campaña “#DiabetesPorTuCorazon” es una fantástica iniciativa para poner en relieve la importancia de adoptar hábitos saludables, ya que caminar y hacer deporte es el mejor remedio para controlar y prevenir la diabetes tipo 2”, concluye.

    Por eso, la Alianza por la diabetes pone a disposición de todos aquellos que quieran practicar ejercicio físico, una guía con consejos para crear rutas adaptadas a las necesidades de cada uno y varias rutas rurales y urbanas en diferentes zonas del territorio español. Se pueden encontrar en: alianzaporladiabetes.com

    Rutas por la diabetes by Chicote
    En esta nueva iniciativa de la campaña #DiabetesPorTuCorazon, Alberto Chicote destaca en este segundo video la importancia de andar y practicar deporte para prevenir y controlar la diabetes tipo 2, así como para mejorar la salud cardiovascular. Además, el mediático cocinero y presentador animará, a través de sus redes sociales, a que las personas compartan fotos de sus rutas y experiencias con el hashtag #DiabetesPorTuCorazon.

    Haz click en la imagen para visualizar el vídeo completo

    Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company

    En enero de 2011, Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company anunciaron una alianza en el campo de la diabetes que se centra en cuatro compuestos en desarrollo que representan a varias clases de tratamientos. La alianza aprovecha los éxitos de ambas empresas, que son dos de las empresas farmacéuticas líderes del mundo, combinando los sólidos antecedentes de Boehringer Ingelheim en cuanto a innovación basada en la investigación y la innovadora investigación de Lilly, además de su experiencia y su historia de pionera en el campo de la diabetes. Al unir fuerzas, las empresas demuestran compromiso con la atención de los pacientes con diabetes y se mantienen unidas para concentrarse en las necesidades de los pacientes. Obtenga más información sobre la alianza en www.boehringer-ingelheim.com o www.lilly.com.

    Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

    El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 146 afiliadas y cuenta con más de 47.700 colaboradores/as. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

    La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales, como la iniciativa Making More Health, y cuida de sus colaboradores/as y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. En cualquier actividad que lleva a cabo, la compañía pone el foco en el medio ambiente y la sostenibilidad.

    Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 15 del sector farmacéutico de nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

    Sobre Lilly Diabetes

    En su continuo compromiso con el tratamiento de la diabetes, Lilly aporta a los pacientes tratamientos revolucionarios que les posibilitan vivir más tiempo, más sanos y con mayor calidad. Desde 1923, Lilly ha sido el líder de la industria en terapias pioneras para ayudar a que los profesionales médicos mejoren las vidas de las personas con diabetes, y a continuar con la investigación en medicamentos innovadores que den respuesta a las necesidades no cubiertas de los pacientes. Para obtener más información sobre los productos actuales de Lilly en diabetes visite www.lillydiabetes.es.

     

    Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someone

    « « Notícia anterior | Notícia siguiente » »

    agenda 21 junio
    mundo_estetica