• DESCARGAR VERSIÓN PDF DE LA REVISTA

    Combate las manchas en la piel gracias a la nutricosmética

    La producción excesiva de melanina puede provocar la aparición de manchas oscuras en la piel, ocasionando un problema estético difícil de tratar. Existen diferentes factores que desencadenan esta sobreproducción (exposición al sol, cuestiones genéticas u hormonales, edad…) y una forma novedosa de combatirla: la nutricosmética.

    ¿Por qué aparecen manchas en la piel?

    Las manchas aparecen en pequeñas zonas de la piel al sufrir cambios de pigmentación debido a un exceso de melanina, un pigmento fotoprotector natural de la piel.

    Gemma Martínez, experta en nutricosmética de Innovage, comenta que “la hiperpigmentación está asociada a trastornos hormonales, la propia genética, la exposición al sol o el envejecimiento y suele aparecer en la cara, las manos y otras partes muy visibles de nuestro cuerpo, por lo que genera angustia al ser difícil de ocultar”. En este sentido, la especialista de Innovage detalla que “la exposición solar produce melanina, un pigmento natural que nos protege de los rayos UV, pero si se expone demasiado la piel al sol, puede producirse un trastorno de la actividad de los melanocitos y ocasionar sobreproducción”. Además, la edad puede ser otra de las causas de la aparición de tonos cutáneos desiguales en la piel. Según la experta, “la regulación de los melanosomas empieza a estar menos controlada conforme cumplimos años; por este motivo, es común el incremento de las manchas seniles a partir de los 40 años”. La genética también es un factor importante, ya que “si un padre o los dos presentan lentigos seniles, es muy probable que éstas aparezcan en las siguientes generaciones”. Por último, Gemma Martínez comenta que “los trastornos hormonales, como los embarazos o los tratamientos con estrógenos, también provocan la aparición de manchas cutáneas”.

    Nuestro ideal de belleza incluye una piel limpia, de tono uniforme y libre de imperfecciones, sin manchas producidas por el sol o la edad. Una piel homogénea es sinónimo de belleza y un medidor de la juventud de nuestro rostro: una piel con diferentes tonalidades cutáneas puede parecer envejecido aunque no se tengan arrugas.

    Las manchas suelen aparecer sin previo aviso, aunque lleven años gestándose bajo la epidermis, por lo que suelen ser una de las principales preocupaciones estéticas de muchas personas, sobre todo mujeres.

    La nutricosmética aplicada a las manchas cutáneas

    Mientras los cosméticos tópicos solo alcanzan las capas externas de la piel, los complementos alimenticios como Innovage Manchas trabajan desde dentro hacia fuera. Se trata de una solución que complementa a los productos de belleza trabajando desde el interior, ayudando a conseguir resultados visibles y duraderos.

    Innovage Manchas contribuye a la conservación de la piel y al proceso de división celular, protegiendo las células frente al daño oxidativo y mejorando las condiciones de la piel. Se trata de un nutricosmético dirigido a las manchas cutáneas, formulado al amparo de las nuevas tecnologías y elaborado con los nutrientes activos más eficaces.

    Innovage Manchas combina ingredientes antioxidantes de gran capacidad fotoprotectora que, al usarse de forma conjunta, potencian su efecto:

    •   Pycnogenol: es un ingrediente especializado en la reducción de manchas que actúa sobre los melanocitos y ayuda a regular el proceso de la síntesis de melanina, contribuyendo a reducir tanto la intensidad como la amplitud de las manchas. El pycnogenol reduce y previene la aparición de manchas, retrasa la aparición de los signos del fotoenvejecimiento y tiene un potente efecto antioxidante.
    •   Vitamina C y Vitamina E: la vitamina C interviene en la síntesis del colágeno y ambas, C y E, tienen acciones antioxidantes. De esta forma, las vitaminas C y E tienen una potente acción fotoprotectora y reducen las arrugas.
    •   Gluconato de zinc: actúa sobre las membranas celulares y es un oligoelemento que favorece la regeneración de los tejidos. Para aumentar su biodisponibilidad, está en forma de gluconato. El zinc es antioxidante y ayuda a regenerar los tejidos.

      Un test de eficacia de Pycnogenol muestra un porcentaje de reducción del tamaño de las manchas de un 38%. Además, también se aclara el tono en un 78% de los casos (1). De esta forma, este complemento alimenticio “favorece un tono unificado de la piel gracias a su ingesta oral, que produce una acción sistémica”, según Gemma Martínez, que concluye: “incluir la nutricosmética en nuestra rutina diaria de belleza nos ayuda a conseguir resultados visibles y más duraderos trabajando desde el interior”.

      (1) Ingesta diaria de 75 mg de Pycnogenol® durante un mes de tratamiento (Ni et al, 2002).

    Precio recomendado: 50,91euros (60 comprimidos). Tratamiento completo. En farmacias y parafarmacias.

     

    Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someone

    « « Notícia anterior | Notícia siguiente » »

    mundo_estetica