• DESCARGAR VERSIÓN PDF DE LA REVISTA

    DONNAplus gama de complementos alimenticios de Ordesa

    Las infecciones vaginales son uno de los trastornos más frecuentes en la mujer, una problemática que se acentúa en verano. Según la Sociedad Española de Ginecología y Obstretricia (SEGO), el 75% de las mujeres españolas sufrirán por lo menos una vez a lo largo de su vida vulvovaginitis, es decir, infección de la vulva o la vagina.

     En verano, los baños en la playa o la piscina, el calor y la humedad hacen que los hongos y bacterias que causan este tipo de infecciones proliferen con más facilidad. En cifras, se calcula que su incidencia aumenta hasta un 50% en esta época del año. Por tanto, conviene extremar los cuidados y la higiene de la zona íntima durante estos meses para prevenir posibles molestias que puedan estropear nuestras vacaciones.

    La vagina está protegida por una serie de microorganismos que forman la flora íntima y protegen la zona de posibles infecciones. Esta defensa natural puede verse alterada por múltiples factores como una higiene íntima excesiva o deficiente, las relaciones sexuales, cambios hormonales, tratamientos con determinados antibióticos, los anticonceptivos o un cuidado inadecuado de la zona que facilite la proliferación de hongos o bacterias.

     Los cambios en el olor o color del flujo vaginal, sentir picor o ardor, hinchazón en la zona, irritación o dolor al orinar o al tener relaciones sexuales, son síntomas que nos pueden alertar de una posible infección. DONNAplus <http://www.ordesa.es/donnaplus/?utm_source=web&utm_medium=boton&utm_campaign=donnaplus> , la marca de complementos para el bienestar femenino de Laboratorios Ordesa <http://www.ordesa.es/?utm_source=web&utm_medium=boton&utm_campaign=donnaplus> , nos da algunas claves para mantener a raya las infecciones este verano y evitar su aparición:

     1.     Mantener una higiene adecuada. La zona genital debe permanecer limpia y seca, sin excedernos. Se desaconsejan las duchas vaginales ya que pueden eliminar las bacterias beneficiosas que actuan como barrera ante las infecciones.

    2.      Tras un día de playa o piscina es muy importante darse una buena ducha para eliminar posibles agentes infecciosos, especialmente si hay restos de arena.

    3.      Utilizar jabones específicos para la higiene íntima con un pH neutro y sin parabenos.  

    4.      No pasar mucho tiempo con el bañador o bikini húmedo y cambiarlo por uno seco en cuanto sea posible.

    5.      Usar ropa interior de algodon que permita una mejor transpiración.

    6.      Cambiar los tapones y compresas con frecuencia. Con el calor puede aumentar la humedad en la zona y así evitamos la proliferación de bacterias.

    7.      No utilizar prendas apretadas. Los shorts, jeans estrechos o bikinis muy ajustados pueden ejercer mucha presión sobre la zona favoreciendo la acumulación de calor y humedad.

    8.      No es aconsejable la depilación total, que puede favorecer la aparición de infecciones, según los expertos, ya que causa microheridas que pueden afectar a la flora.

    9.      Se recomienda utilizar algún complemento con lactobacilos que ayude a mantener el equilibrio de la flora vaginal y evitar la posible proliferación de bacterias indeseables.

    10.   Ante los primeros síntomas de alguna alteración en la flora vaginal consulta a tu ginecologo para que te indique el tratamiento más adecuado.

    Complementos alimenticios para cuidar la salud más íntima

    La flora vaginal es la primera barrera frente a posibles microorganismos, por eso es fundamental protegerla y favorecer su proliferación para prevenir infecciones. La toma de probióticos o prebióticos que ayuden a mantener el equilibro de la flora vaginal se ha demostrado una de las medidas más eficaces para conseguirlo y aliviar los síntomas, como el picor o el malestar.

     DONNAplus Flora Íntima <http://www.ordesa.es/donnaplus/gama/intima/donnaplus-flora-intima>  es un complemento alimenticio  oral obtenido a partir de lactobacilos  propios de la flora vaginal (Lactobacillus crispatus LBV88, Lactobacillus rhamnosus LBV96, Lactobacillus jensenii LBV116 y Lactobacillus gasseri LBV150) y fructooligosacáridos. Está indicado para mejorar el bienestar íntimo en aquellas circunstancias en las que su equilibrio se pueda haber visto alterado, ayudando a evitar molestias típicas en estas situaciones como el picor y el malestar.

     Se administra oralmente, lo que le hace más fácil de tomar. Su  eficacia para repoblar la flora vaginal ha sido comprobada clínicamente, demostrando su capacidad para aumentar el recuento vaginal de lactobacilos.

     

    Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someone

    « « Notícia anterior | Notícia siguiente » »

    mundo_estetica