• DESCARGAR VERSIÓN PDF DE LA REVISTA

    El grupo Pierre Fabre nombra nuevo director general

    Eric Ducournau ha sido nombrado Director General del Grupo Pierre Fabre, sustituyendo a Bertrand Parmentier, que ha anunciado su retiro. El nuevo CEO asumió su cargo el 2 de julio de 2018.

    Este nombramiento ha sido decidido por Pierre Fabre Participations, el holding del grupo, presidido por Pierre-Yves Revol, encargado de nombrar a sus principales miembros. Decisión aprobada por el Consejo de Administración de Pierre Fabre S.A. reunidos en Castres.

    En sus declaraciones, Pierre-Yves Revol reconoció “el inmenso papel de Bertrand Parmentier para enfrentarse al desafío del desarrollo internacional del Grupo después de la muerte de su Fundador y Presidente, preservando su identidad regional, independencia y competitividad”, y elogió “la excelente ética de trabajo y el compromiso, las cualidades humanas y la lealtad infalible de un líder que ha servido al Grupo en el más noble sentido de la palabra durante más

    de dos décadas”. “Al nombrar a Eric Ducournau como su sucesor”, agregó, “una vez más elegimos un líder dentro del Grupo. Con un sólido conocimiento de todas nuestras áreas de negocios y un perfecto conocimiento de la cultura de la empresa, y ha dirigido nuestra actividad principal durante los últimos seis años. Además, tiene las habilidades y el tiempo necesario para desarrollar e implementar la estrategia que permitirá un crecimiento continuo en medicamentos, salud de familia y dermocosmética en la próxima década”.

    Eric Ducournau, de 50 años, ha dirigido Pierre Fabre Dermo-Cosmetics desde su nombramiento por el Sr. Pierre Fabre en octubre de 2012, ocupando puestos de responsabilidad desde que se unió a la empresa en 2000. Después de encabezar el Gabinete de Presidencia de 2000 a 2005, fue nombrado Secretario General del Grupo en 2006 hasta 2011, desempeñando funciones que incluyen asuntos legales del Grupo y Market Access para la actividad de medicamentos. En 2011, fue nombrado Director General Adjunto del Grupo, asumiendo las responsabilidades adicionales de encabezar Calidad, Asuntos Regulatorios y Farmacovigilancia. En el universo de los medicamentos, Eric Ducournau, en representación del Grupo, fue uno de los cofundadores de G5 Santé, una asociación de las mayores compañías farmacéuticas francesas, y miembro del comité ejecutivo de LEEM (asociación de la industria farmacéutica de Francia).

    Sobre Pierre Fabre:

    Con una cartera de productos que incluye actividades que abarcan desde medicamentos de prescripción, productos de cuidado de la salud familiar a la dermocosmética, Pierre Fabre es el segundo laboratorio de dermocosmética del mundo, el segundo grupo farmacéutico privado francés y líder del mercado en Francia para los productos de Autocuidado sin prescripción médica, vendidos a través del mostrador en farmacias. Su portfolio incluye varias marcas globales y franquicias internacionales entre las que incluye Eau Thermale Avène, Klorane, Ducray, René Furterer, A-Derma, Galénic, Elancyl, Naturactive, Pierre Fabre Health Care, Pierre Fabre Oral Care, Pierre Fabre Dermatologie y Pierre Fabre Oncologie. En 2017, la facturación de Pierre Fabre alcanzó 2.318 millones de euros, de los cuales el 62% provienen del negocio internacional siendo el 61% de la división de dermocosmética. Pierre Fabre, que siempre tuvo su sede en el Sudoeste de Francia, cuenta con 13.500 empleados en todo el mundo, posee filiales y oficinas en 47 países y distribuye sus productos en más de 130 países. En 2017, Pierre Fabre dedicó 175 millones de euros a inversiones de I + D, divididos entre oncología, sistema nervioso central, atención sanitaria para el consumidor, dermatología y dermocosmética.

    Pierre Fabre es propiedad en un 86% de la Fundación Pierre Fabre, una fundación de interés público reconocida por el gobierno y, secundariamente, por sus propios empleados a través de un plan de accionariado para empleados. El grupo francés independiente de certificación AFNOR evaluó a Pierre Fabre por su responsabilidad social corporativa en el nivel “ejemplar”, de acuerdo con la norma ISO 26000

     

    Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someone

    « « Notícia anterior | Notícia siguiente » »

    mundo_estetica
    novetex