• DESCARGAR VERSIÓN PDF DE LA REVISTA

    Life Length amplia capital con la entrada del Grupo Alter en el accionariado

    Life Length, empresa líder mundial en medición de telómeros, ha cerrado un acuerdo con el Grupo Alter para para su incorporación como accionista, con una aportación de 1 millón de euros. Así, Life Length recibe un impulso significativo para llevar adelante los planes de crecimiento con los que ha comenzado el nuevo año. En los en los últimos años LL ha levantado más de €10 millones en capital y entre sus accionistas están presentes otras instituciones como la Fundación Botín y la compañía, Yamada Bee, líder nacional japonés de suplementos nutricionales ecológicos.

    Entre los proyectos más destacados que la compañía está llevando a cabo se encuentra ONCOCHECK (www.oncocheck.eu). Dentro del prestigioso Instrumento PYME de la Unión Europea Horizonte 2020, Life Length ha recibido 3,1 millones de euros de financiación. ONCOCHECK pretende demostrar la utilidad clínica de las variables teloméricas como biomarcadores en el manejo del cáncer para que los médicos puedan tomar decisiones informadas y mejorar así la gestión de la enfermedad. El proyecto ONCOCHECK ha alcanzado su ecuador y avanza con la colaboración de más de 30 hospitales. Se estima que para finales de 2018 se habrán evaluado las variables teloméricas en más de 4.000 personas participantes en los diferentes estudios clínicos en diversos tipos de patologías oncológicas entre las que se incluyen el cáncer de pulmón, próstata o leucemia linfocítica crónica, entre otros.

    Con esta nueva aportación de capital, Life Length podrá afrontar con mayor solidez financiera los retos comerciales venideros tanto en medicina personalizada como en el posicionamiento en el mercado de sus tecnologías a lo largo del 2018. El Grupo Alter, por su parte añade la biogenética a un portfolio que comprende desde alimentación hasta productos químicos.

     Sobre Life Length

    Líder mundial en el campo de los telómeros, Life Length ofrece una serie de pruebas propias para medir la senescencia celular, un marcador biológico crucial para establecer la edad biológica, para la detección precoz de las enfermedades crónicas y para la estratificación del riesgo. Life Length es la única compañía en el mundo capaz de medir los telómeros individualmente a nivel cromosómico mediante su Tecnología de Análisis Telomérico® (TAT®). La compañía ofrece sus servicios de pruebas a las industrias farmacéutica y afines para labores de I + D y estudios clínicos, así como a los médicos que trabajan en medicina preventiva y personalizada de atención al paciente en campos como la cardiología o la oncología, en los que los telómeros han demostrado tener una contribución significativa sobre el desarrollo de la enfermedad. Life Length está acreditada por el Gobierno Federal de EE.UU. por medio de CLIA como laboratorio clínico, también posee la prestigiosa acreditación IS0 15189 y su proyecto ONCOCHECK ha recibido fondos del programa de la UE ‘Horizonte 2020’ bajo el acuerdo de financiación número 738707. Para más información, visite www.lifelength.com.

    Sobre Grupo Alter

    Con más de 75 años de historia, Grupo Alter es una compañía de capital español con presencia en distintos sectores como el farmacéutico, de alimentación infantil, químico y vitivinícola. Entre los principales productos fabricados y distribuidos por Grupo Alter se encuentran marcas tan conocidas como Nutribén, Alter Genéricos, Couldina, Germinal, Solar de Samaniego y Durón.  Grupo Alter además de en España cuenta con sedes en Portugal, Italia, Francia y República Dominicana y exporta a más de 40 países en los cinco continentes. Para más información, visite www.grupoalter.es.

     

     

     

     

    Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someone

    « « Notícia anterior | Notícia siguiente » »

    agenda_28feb
    mundo_estetica