• DESCARGAR VERSIÓN PDF DE LA REVISTA

    Los cinco tipos de sonrisas que más enamoran por San Valentín

    La sonrisa es uno de los grandes aliados en las relaciones sociales y que puede ser de gran ayuda en diferentes ámbitos como el amoroso para el 93% de las personas, el personal relacionado con la autoestima (91%), el laboral (90%) y el familiar (73%), según un reciente estudio realizado por Clínica Curull.

    Así, la sonrisa se ha convertido en una de las mejores cartas de presentación y uno de los aspectos más tenidos en cuenta por el conjunto de la población a la hora de formarse una primera impresión de las personas con una puntuación de 8 (sobre 10) por encima, incluso, de otros aspectos como los ojos y la mirada (7,7).

    Reflejo de esta importancia de la sonrisa en la vida sentimental de las personas es que 3 de cada 4 españoles (75%) reconocen que les gusta mucho o bastante la sonrisa de su pareja. Aún así, según el estudio realizado por Clínica Curull cerca de un 35 % de personas con afecciones bucodentales severas evitan hacer el saludable gesto de sonreír para no mostrar su boca y dientes, viendo afectada, por tanto, su vida social y sentimental.

    Pero tipos de sonrisas hay tantos como personas, todas son diferentes y cada una tiene algo de especial, pero, sin duda, estas son algunas de las que más enamorarán por San Valentín:

    Tipos de sonrisas hay tantos como personas, todas son diferentes y tienen algo de especial, pero, sin duda, estas son las que más enamorarán:

    (1.) Duchenne. Clásica, genuina, y espontánea. Las comisuras de los labios se elevan hacia los pómulos causando pequeñas arrugas en los ojos.

    (2.) Pan Am. En honor de las azafatas de la línea aérea. Sonrisa suave con el rostro relajado para transmitir cordialidad, amabilidad y confianza.

    (3.) “Say cheese” o simplemente pa-ta-ta. La de las fotografías familiares y los momentos de tensión. El número de músculos que necesita se eleva.

    (4.) Duck face. La de Instagram y los selfies en la que la posición de los labios simula un beso forzado.

    (5.) Fish gape. La última tendencia en las redes. Mucho más evocadora y natural al dejar entrever los dientes con un leve movimiento de labios.

    5 tipos de sonrisa que te enamorarán por San Valentín

    La más clásica, genuina y espontánea es la llamada sonrisa (1.) Duchenne. Aquella en la que las comisuras de los labios se elevan hacia los pómulos hasta el punto de causar pequeñas arrugas en el contorno de los ojos. Inconfundible porque suele ser el gesto que precede a la carcajada. Para realizarla intervienen con mayor incidencia el músculo zigomático mayor y menor cerca de la boca y el orbicular, en las proximidades de los ojos, y deja a la vista a un gran número de piezas dentales. Divertida, ¿verdad?

    La sonrisa (2.) Pan Am, que recibe el nombre en honor a las azafatas de esta compañía aérea, por el contrario, es una sonrisa forzada. Un gesto de bienvenida a los pasajeros de los aviones que muestra amabilidad y confianza, y que posteriormente se ha extendido a todos los ámbitos de la atención al público. Es una sonrisa suave, en la que las comisuras de los labios se curvan hacia arriba pero el rostro se mantiene relajado mediante la única intervención del músculo zigomático mayor. Es el mejor reflejo de la cordialidad y de la calma.

    A medida que se pierde naturalidad y se va forzando el gesto, aparecen otros tipos de sonrisas que se podrían denominar “fotogénicas” como la (3.) “say cheese” (pa-ta-ta) que todo el mundo ha experimentado en más de alguna ocasión. Al tratarse de sonrisas simuladas el número de músculos que intervienen es mucho mayor que en los casos anteriores.

    A estas sonrisas más clásicas, con el auge de las redes sociales, especialmente de Instagram, y con los selfies como forma de mostrarse al mundo, se han sumado a esta clasificación otros tipos como la sonrisa (4.) Duck face, por la posición que adquieren los labios simulando un beso forzado. De forma más reciente, se ha convertido en tendencia, la llamada (5.) Fish gape, mucho más natural, un leve gesto en los labios que los eleva lo justo para dejar entrever la línea de los dientes. Mucho más evocadora y sugerente.

    Además, para la Dra. Curull de Clínica Curull “dentro de estos cinco tipos de sonrisa, que son los más extendidos en la actualidad, podemos encontrar algunas variaciones que proporcionan diferentes matices y transmiten diferentes sensaciones como: la apretada o risa contenida; la desigual o ladeada que es muy fácil de reconocer por mostrar ironía; la de labios cerrados tan típica de políticos; la sarcástica que trata de parecer honesta; la abierta; o la burlona, entre otras”. ¿Cuál sería tu tipo de sonrisa ideal?

    Buscando la sonrisa perfecta: Análisis digital de la sonrisa

    Para conseguir esa sonrisa que enamore por San Valentín y se pueda lucir todo el año Clínica Curull, dispone de un servicio Análisis Digital de la Sonrisa (DSD) para ayudar a todas aquellas personas que quieran mejorarla en algún aspecto. “Esta técnica utiliza un innovador software con el que se realiza un análisis profundo tanto de la dentadura como del conjunto facial para obtener la sonrisa perfecta para cada paciente. Posteriormente se determinarán los posibles tratamientos que se deben realizar para obtener el resultado deseado y que pueden ser desde un simple blanqueamiento hasta una más compleja ortodoncia”, explica la Dra. Curull.

     

    Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someone

    « « Notícia anterior | Notícia siguiente » »

    agenda_28feb
    mundo_estetica