• DESCARGAR VERSIÓN PDF DE LA REVISTA

    Un menú de vigilia…  ¡para chuparse los dedos

     Platos tradicionales y deliciosos  para todos los viernes previos a la Semana Santa

    Estamos en tiempo de Cuaresma, los días previos a la Semana Santa que, en la religión católica, implican la práctica de ayuno ―o, al menos, comer moderadamente― durante los viernes. Pero cumplir con los preceptos, por fe o por tradición, no significa privarse de nada; nuestra gastronomía es variada y magnífica.

    En Casa Maravillas respetamos y cuidamos las costumbres y los gustos de nuestros invitados. Por eso, los viernes te ofrecemos un menú de vigilia para chuparse los dedos: un buen potaje de vigilia como los de la abuela, merluza fresca a los 3 vuelcos y, de postre, torrija. ¿Ya quieres que sea viernes?

    Para empezar… ¿Cuánto hace que no comes potaje de vigilia? ¿A que te apetece muchísimo? Pues en Casa Maravillas te lo preparamos despacio, con cariño y paciencia, desalando el bacalao desde el día anterior, cociendo suavemente los garbanzos tradicionales de Fuentesaúco hasta que están en su punto justo, tiernos y cremosos, añadiendo la mejor espinaca fresca y sirviéndolo calentito y con huevo duro. Un placer tradicional con aromas al hogar de la abuela, que te servimos como lo hacía ella: poniendo la cazuela en la mesa para que puedas repetir las veces que quieras… ¡pero recuerda que tienes que dejar sitio para lo que viene después!

    Porque luego tienes una merluza fresca a la parrilla con un acabado a los tres vuelcos: no solo te chuparás los dedos, sino que mojarás el delicioso pan de la casa… otra vez.

    Para terminar, otra maravilla de la gastronomía de Semana Santa: la torrija (un secreto: ¡en Casa Maravillas la preparamos todo el año!). Se trata de un postre humilde, pero delicioso. Pan grueso, leche, canela en rama, azúcar… Una combinación de sabores que te transporta a la niñez y te proporciona momentos de felicidad absoluta.

    Comer en Casa Maravillas siempre es un placer. Pero comer aquí durante la Cuaresma te hará revivir aromas y sabores que creías olvidados. Disfruta de la tradición con el menú de vigilia de Casa Maravillas.

    PVP Menú vigilia: 19€

    INFORMACION CORPORATIVA


    Situado en pleno corazón del barrio de Salamanca, Casa Maravillas se ubica en el local del mítico Casa Puebla, que abrió sus puertas en 1900, y sigue su estela con un corazón castizo y tradicional, sin dejar de lado los toques de modernidad del siglo XXI.

    Su cocina es netamente española, madrileña y tradicional y su plato estrella es el cocido, servido en tres vuelcos. Pero su carta ofrece gran variedad de tapas, entrantes, pescados, carnes y postres, todo de primera calidad y con una amplia bodega para todos los gustos. El local cuenta con salones privados, así como menús variados para grupos.

    Casa Maravillas acoge a sus invitados en su restaurante familiar; ven a disfrutar de guisos elaborados a fuego lento y de sobremesas largas.

     

     

    Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someone

    « « Notícia anterior | Notícia siguiente » »

    mundo_estetica
    novetex