• DESCARGAR VERSIÓN PDF DE LA REVISTA

     Nace Optim D3 para suplir la carencia de vitamina D de los españoles

     

    Esta vitamina – que en parte se obtiene a través de la exposición al sol – es fundamental no solo para los huesos sino también para el sistema inmunitario

    ¿Extraño, no? España es uno de los países de Europa que más horas de sol tiene al año…Y, un reciente estudio ANIBES indica que el 94% de la población española ingiere menos del 80% de la recomendación diaria de vitamina D.

    La razón de esta carencia es principalmente la falta de exposición moderada al sol de los españoles (ya que es así que sintetizamos la vitamina D3). Además del envejecimiento de la piel, la obesidad o sobrepeso y la ingesta de algunos fármacos, porque contribuyen a la reducción de la síntesis de la vitamina D o de sus metabolitos activos.

    Antiguamente los españoles trabajaban mucho más tiempo fuera, expuestos al sol durante el día (en el campo, por ejemplo). Hoy en día esta población se ha reducido considerablemente, así que nuestra exposición al sol se reduce a los momentos en los que explicitamente lo tomamos.

    Pero es que, además, los españoles tomamos el sol mal. No solo en otoño e invierno – cuando es difícil mantener niveles óptimos de vitamina D sin una complementación adicional, sino también en verano. La población española está acostumbrada a tomar el sol durante muchas horas, sí. Pero en horas “complicadas” y utilizando alta protección solar, que reduce de más del 95% la síntestis de la vitamina D en el organismo.

    Para suplir esta carencia, que pueden padecer todos los miembros de la familia, nace Optim D3: el complemento alimenticio rico en vitamina D3 100% natural y de origen vegetal, obtenida a partir de liquen silvestre cosechado en Canadá. Además, es el producto perfecto para veganos y vegetarianos ya que es el único en España registrado en la Vegan Society inglesa.

    Desde los más pequeños hasta los seniors de la familia se pueden beneficiar de las virtudes de la vitamina D3 del Laboratoire Optim, siguiendo las recomendaciones de uso de cada uno: una gota al día, en niños hasta 10 años, y 2 al día a partir de los 11 años.

    Un complemento alimenticio completo y recomendado para toda la familia.

     

     

    Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someone

    « « Notícia anterior | Notícia siguiente » »

    mundo_estetica
    novetex