Peptan® Péptidos bioactivos de colágeno para un estilo de vida saludable

 

Los péptidos bioactivos de colágeno han demostrado sus beneficios para la salud de las articulaciones, los huesos y la piel, tres puntos claves para envejecer bien

El colágeno es la proteína más abundante en nuestro organismo y es uno de los componentes fundamentales de las articulaciones, huesos, músculos, dientes y piel. Representa el 25% de la masa proteica total y es esencial para proteger las estructuras y la movilidad de nuestro esqueleto. Podría decirse que es como un pegamento que sostiene los tejidos, de hecho, la palabra colágeno proviene del término griego “kólla”, que significa pegamento.

Esta proteína es producida de forma natural por nuestro organismo, pero con el paso del tiempo la cantidad se va reduciendo de modo que, a partir de los 25 años, aproximadamente, nuestro cuerpo produce cada año un 1,5% menos de colágeno.

Esta disminución, resultado del proceso de envejecimiento natural de las personas, comporta la reducción gradual de la densidad de la masa ósea, circunstancia que conlleva pérdida de fuerza y flexibilidad.

Más tarde, en edades avanzadas, puede desembocar en la aparición de artrosis y osteoporosis, dos procesos dolorosos e invalidantes que limitan la vida cotidiana de quienes lo padecen porque afectan a su movilidad y autonomía personal.

Además de su repercusión en los huesos, la falta de colágeno también repercute negativamente en el tejido muscular en forma de lesiones en músculos, tendones y ligamentos, una situación que se da incluso en personas jóvenes con una actividad deportiva intensa.

También la piel delata la escasez de esta proteína perdiendo tersura, lo que provoca la aparición de las primeras arrugas.

Envejecimiento saludable

A la vista de la importancia del colágeno en el mantenimiento de nuestras estructuras de sostén, queda claro que si queremos disfrutar de una vejez plena y activa conviene ayudar al proceso de producción de esta proteína. Para conseguirlo es importante seguir una dieta adecuada, practicar ejercicio con regularidad y contar con la ayuda de los complementos alimenticios a base colágeno.

No se trata de ir en contra del ciclo natural del envejecimiento, se trata de mejorar la calidad de vida para prevenir el envejecimiento prematuro y las enfermedades causadas por la edad. Cómo envejecemos se ve influenciado directamente por el estilo de vida que llevamos. Es cierto que no podemos detener el tiempo ni impedir el envejecimiento celular, pero sí que podemos influir sobre la velocidad a la que esto ocurre.

La función de los complementos alimenticios de colágeno es ampliamente reconocida como medida preventiva para la salud ósea. Entre ellos destaca el Peptan®, que se compone de péptidos bioactivos con altos niveles de aminoácidos específicos, como la glicina y la hidroxiprolina, que ofrecen beneficios específicos para la movilidad y que no se encuentran en otras proteínas o ingredientes individuales. Altamente biodisponible, más del 90% del peptan es digerido y disponible al cabo de una hora en forma de péptidos pequeños en el torrente sanguíneo que son transportados a los tejidos diana, como los cartílagos, donde actúan como nutrientes para las células locales y ayudan a impulsar la producción de una nueva matriz de tejido conectivo.

¿Por qué elegir Peptan®?

  • Porque es la marca de péptidos de colágeno líder en el mundo. Producidos por Rousselot, los péptidos bioactivos de colágeno Peptan® –una proteína bioactiva única– ofrecen beneficios demostrados para un envejecimiento saludable, la belleza de la piel y una nutrición deportiva y activa.
  • Peptan® es el ingrediente activo preferido de referencia para fabricantes de todo el mundo y se utiliza en una amplia gama de aplicaciones, desde bebidas y comidas funcionales, a barritas de proteínas, soluciones antienvejecimiento para la piel y complementos dietéticos.
  • Peptan® ofrece sistemáticamente la mayor calidad e innovación.
  • La seguridad de una marca reconocida a nivel mundial por la industria y los consumidores.

10 beneficios de su uso diario

1 Mantiene la flexibilidad de huesos y articulaciones

2 Previene las lesiones deportivas

3 Protege ante posibles fracturas óseas

4 Dota de resistencia, elasticidad e integridad a los diferentes tejidos donde se encuentra: músculos, huesos, piel y cabello

5 Contribuye a sostener los órganos, la piel, los cartílagos y los tendones

6 Desempeña un papel esencial en la transmisión de fuerza de los músculos

7 Ayuda a paliar el dolor y la inflamación de las articulaciones

8 Contribuye a trasmitir la luz a través de la córnea

9 Produce un efecto anti-aging, con lo que mejora el aspecto general de la piel

10 Aumenta la firmeza, hidratación y elasticidad de la piel, especialmente en frente, contorno de ojos y óvalo facial ralentizando su descolgamiento

www.peptan.com/es

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someone