• DESCARGAR VERSIÓN PDF DE LA REVISTA

    Tiritas® MEDICAL amplía su gama con un reductor de cicatrices

     

    Es muy habitual que, tras una intervención quirúrgica o tras sufrir quemaduras, cortes, úlceras o acné severo, se formen cicatrices en nuestra piel. Cuando la estructura y las funciones dermatológicas habituales se ven alteradas, la regeneración cutánea se produce de forma desordenada y con exceso de colágeno, dando lugar a la formación de cicatrices anómalas (hipertróficos o queloides).

    Aparte de su aspecto poco estético, las cicatrices suelen provocar picor, rojez, tensión, molestias y restricciones de movimiento. Para paliar todos estos efectos, HARTMANN ha lanzado las Tiritas® MEDICAL Reductor de cicatrices, un apósito de gel de silicona que previene, reduce y aplana las cicatrices. Estas Tiritas® MEDICAL de HARTMANN representan la solución ideal por su efectividad, discreción y facilidad de uso. Además de ser reposicionables, reutilizables y de no doler al retirarlas, las láminas de silicona reducen eficazmente tanto el tamaño y el grosor de la cicatriz como el enrojecimiento, el picor y la tensión provocados por la herida.

    Las Tiritas® MEDICAL reductor de cicatrices son las únicas del mercado que incluyen una cajita para poder guardarlas.

    Mecanismo de acción

    Gracias a la silicona, los nuevos apósitos incrementan la hidratación del stratum corneum (la capa más externa de la piel), reduciendo así la formación excesiva del colágeno que aumenta el grosor de la cicatriz.

    El efecto oclusivo de estas Tiritas® evita la pérdida excesiva de agua trans-epidermal, mientras que la electricidad estática de la silicona orienta el colágeno, y la presión sobre la herida impide que crezca sobre la superficie de la piel.

    El tratamiento con Tiritas® MEDICAL reductor de cicatrices es ideal para mejorar el aspecto estético de las cicatrices y para reducir las molestias asociadas. Dicho tratamiento debe empezarse una vez la herida está cerrada, y tiene una duración recomendada de 3-4 meses. Tras cuatro semanas, la apariencia de la cicatriz ya habrá mejorado ligeramente.

    Sobre HARTMANN

    HARTMANN España pertenece al GRUPO HARTMANN, compañía multinacional alemana especializada en el sector salud y focalizada en la gestión de heridas, gestión de la incontinencia, prevención de infecciones y autocuidado.

    La compañía, fundada el 1818 por Ludwig von Hartmann y con sede central en Heidenheim (Alemania), tiene actualmente filiales en todos los continentes y presencia en 35 países con redes comerciales y plantas de producción propias. Cuenta con una plantilla de más de 10.000 trabajadores en todo el mundo, y genera unas ventas de más de 1.800 millones de euros anuales.

    GRUPO HARTMANN en España está formado por Laboratorios HARTMANN SA, responsable de la distribución y comercialización de productos sanitarios y soluciones; y de PAUL HARTMANN SA, el Centro de desarrollo y producción de apósitos adhesivos como de las emblemáticas Tiritas® y Cosmopor®. Recientemente HARTMANN España ha ampliado sus nuevas instalaciones con la adquisición del Centro de desarrollo y producción de absorbentes para la incontinencia adulta bajo la marca Lindor®, PAUL HARTMANN IBERIA SA a Montornès del Vallès.

    www.es.hartmann.info @HARTMANN_Spain

    Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someone

    « « Notícia anterior | Notícia siguiente » »

    mundo_estetica