REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

1.185.000 euros para las enfermedades raras

Éxito en la primera Telemaratón nacional de TVE

La presentadora Isabel Gemio fue la responsable de conducir la telemaratón solidaria

La presentadora Isabel Gemio fue la responsable de conducir la telemaratón solidaria

Fue un rotundo éxito que beneficiará la investigación de las enfermedades raras (hay más de 7.000 tipos y afectan al 7% de la población). TVE emitió el pasado domingo el primer Telemaratón a nivel nacional por la investigación de las Enfermedades Raras, recaudando más de 1.185.000 euros. Presentado por Isabel Gemio, el programa contó con numerosos rostros reconocidos; cantantes, actores, políticos, modelos y personalidades del deporte. La gala, que duró seis horas y que fue seguida en su primera parte (desde las 18.30 a las 21.00) por 937.000 espectadores y por 1.127.000 en la segunda entrega (desde las 22.00 a las 0.30), estuvo presentada y coordinada por la periodista Isabel Gemio.

 Junto a las donaciones solidarias, se ha recaudado el dinero a través del envío de SMS y la venta del sencillo Hoy puede ser un gran día de Joan Manuel Serrat, a la venta en el Corte Inglés y en las principales plataformas musicales: iTunes y Spotify, en el que han colaborado artistas de la talla de Miguel RíosMiguel PovedaEstrella MorenteAna BelénVictor ManuelPasión VegaSole Giménez y Sergio Dalma.

Durante el transcurso de la gala, se ponía en marcha la subasta solidaria disponible en http://www.ebay.es/usr/telemaratonsolidario , en la que se han puesto a la venta donaciones y artículos personalizados de gran valor, tales como una gorra de Fernando Alonso firmada, al igual que un balón firmado por toda la plantilla del Atlético de Madrid, el vestido que lució Rocío Jurado en su última aparición televisiva o con el que se retiró Celia Gamez.

Eduardo Arroyo, por ejemplo, ha donado tres grabados, y modistos como Hannibal LagunaModesto Lomba o Petro Valverde han cedido sus diseños lucidos por Juncal RiveroCarmen Lomana o Norma Duval, entre otros. Como anécdota, la intervención de Julio Iglesias, que donó 50.000 euros.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »