REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

14 de febrero. Día Europeo de la Salud Sexual. Vigoriza tu actividad sexual

La disfunción eréctil es un problema mucho más frecuente de lo que parece que, a menudo, permanece oculto por vergüenza y pudor. Los datos del estudio EDEM revelan que la dificultad para conseguir o mantener una erección satisfactoria es un proceso común que afecta a 152 millones de personas en todo el mundo y 1,2 millones en España. Esta misma investigación epidemiológica indica que aproximadamente el 19% de los varones españoles de entre 25 y 70 años presenta algún grado de disfunción eréctil. La prevalencia aumenta con la edad, pasando del 3,9% en la franja de los 25 a los 39 años, al 32,2%, entre los 60 y 70 años.

Las causas de la disfunción eréctil, mal llamada impotencia sexual, pueden ser físicas o psicológicas. Las dificultades para lograr y mantener la erección pueden esconder problemas de hipertensión, obesidad, diabetes, tabaquismo e incluso una patología cardiaca. También, la ansiedad, el estrés o los problemas de pareja pueden afectar a nuestra salud sexual. Por eso, es muy importante acudir al médico si experimentas dificultades de erección reiteradas en el tiempo. Será él quien determine el origen del problema y proponga la mejor solución.

El abanico de opciones para mantener una función sexual normal es muy amplio. En algunas ocasiones y descartada una causa grave, la suplementación con complementos alimenticios que incorporan tribulus terrestris, ginseng coreano o gingko biloba puede resultar de utilidad.

EXOTIQUE TRIBULUS COMPLEX, ¡DISFRUTA CUIDÁNDOTE!

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »