REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

2 de abril, “Romper barreras por el Autismo”



El autismo es una alteración que se da en el neurodesarrollo de competencias sociales, comunicativas y lingüísticas y, de las habilidades para la simbolización y la flexibilidad. Cada año, desde 2007, el 2 de abril se celebra el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.
En nuestro país, el movimiento asociativo del autismo en España se suma a este día con una campaña para dar a conocer este trastorno a la sociedad y atraer la atención sobre las necesidades y la realidad de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias. Este año 2017 el tema es “Rompamos juntos barreras por el autismo. Construyamos una sociedad accesible”.
Las personas con autismo se enfrentan a numerosas barreras a la hora de disfrutar de sus derechos fundamentales y de formar parte plenamente de la comunidad. Estas varían en función de cada individuo y de sus necesidades específicas. Para el movimiento asociativo del autismo es muy importante que la sociedad entienda cuáles son las barreras a las que se enfrentan las personas con TEA porque eso permitirá una mejor adaptación a sus necesidades y reforzará la inclusión de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad.
Doble celebración



La Confederación Autismo España y la Confederación Española de Autismo (FESPAU) han convocado un acto para el próximo sábado, 1 de abril, de 17 a 21h, en la Plaza del Callao de Madrid en el que intervendrán representantes de los diferentes grupos políticos, además de representantes del movimiento asociativo del autismo y de la discapacidad en general, así como los verdaderos protagonistas de la jornada que son las personas con TEA y sus familias.

Por otro lado, siguiendo la campaña de sensibilización de carácter internacional promovida por Austism Speaks y conocida por sus siglas en inglés LIUB (Light It Up Blue, Ilumínalo de azul) decenas de edificios de todo el mundo se iluminan de azul como muestra de solidaridad con el colectivo de personas con TEA y sus familias el día 2 de abril. También en las ciudades de nuestro país se vestirán de azul muchos de sus edificios más emblemáticos, como la Torre de Las Glorias, el Arco del Triunfo o el Hotel Vela en Barcelona o el Congreso de los Diputados, la Cibeles o la Puerta de Alcalá en Madrid.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »