REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Sin categoría

21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer


La edición del Día Mundial del Alzheimer 2016 estará dedica a resaltar el valor del cuidador de una persona con Alzheimer a través de la campaña “Con “C” de cuidador, con “C” de CEAFA”.   Cheles Cantabrana, presidenta de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), reveló en la presentación de esta inicitaiva que uno de cada cuatro hogares en España se ve afectado por un familiar con Alzheimer, por lo que el cuidador familiar debe ser objeto de atención preferente en las políticas de protección. «El cuidado familiar —añadió Cantabrana– es, hoy por hoy, el mejor aliado que tiene nuestra sociedad para intentar hacer frente a los efectos devastadores de la enfermedad, y lo seguirá siendo en el futuro complementando, y supliendo muchas veces, los esfuerzos inversores de los sistemas sanitarios y sociales hoy disponibles. Sin embargo, no deberíamos auto convencernos de esta situación ni resignarnos pensando que la familia, el cuidado familiar, es una manera de atender a la persona enferma en tiempos de crisis”.

agenda_21_sep
Para conmemorar esta edición del Día Mundial del Alzheimer 2016, al igual que en años anteriores, CEAFA cuenta con la colaboración de 3M (Post-it®) El Corte Inglés.

Bajo el claim “Comparte tu Corazón” se han producido unos dípticos informativos que contienen hojas de Notas Post-it® y una guía para construir un mural con un corazón que contiene la “C” de Cuidador. Estos dípticos, se han enviado a diferentes empresas e instituciones nacionales para animarles a compartir este mensaje unos blocs de notas Post-it® Super Sticky de colores y que contribuirán a la concienciación sobre el Alzheimer diseñando con ellos un sencillo corazón que contiene la “C” de “Cuidador”, de tal forma que se puedan poner en cualquier pared, ventana o puerta. Una vez creados estos “corazones solidarios”, se podrán compartir mediante fotos en las redes sociales mediante el hashtag #conCdeCuidador


« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »