REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

31 de marzo Día Mundial del Cáncer de Colon

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Colon, Merck España junto con las asociaciones GEPAC y Europa Colon organizarán un acto de concienciación el próximo domingo, 30 de marzo, a las 11.45 horas en la Plaza de Colón de Madrid.
Cada año se diagnostican en España 28.000 nuevos casos de cáncer de colon. Se trata del segundo tipo de cáncer en incidencia en el caso de mujeres y el tercero en hombres. Por este motivo, tendrá lugar un acto de concienciación en el que se informará sobre el test RAS, una prueba que ofrece un tratamiento personalizado a los pacientes con cáncer de colon. El acto contará con representantes del ámbito de la oncología y asociaciones de pacientes de cáncer en España. Ellos serán los encargados de transmitir por qué conocer el estado mutacional del gen RAS es crucial en los casos de cáncer colorrectal metastástico.
Además, aquellas personas que se acerquen a la Plaza de Colón se convertirán en protagonistas de este acto de concienciación, ya que podrán escribir, en unas letras gigantes que forman la palabra RAS, sus mensajes a favor de la lucha contra el cáncer.
Begoña Barragán, Presidenta de GEPAC; Emilio Iglesias, Presidente de Europa Colon; la doctora Pilar García Alfonso, oncóloga del Hospital Universitario Gregorio Marañón y Ramón Hernández, Director Médico de Merck España informarán sobre la incidencia de esta enfermedad y por qué es importante que aquellas personas que la padecen soliciten a su médico el test genético de RAS.

Como parte del acto de concienciación del próximo domingo 30 de marzo, a partir del viernes 28 de marzo, el hall de la parada de metro de Colón se vestirá con la palabra RAS.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »