REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

31 de marzo cáncer colon

Apreciados amigos,

Una año más la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) se une a la celebración del Día Mundial del cáncer de colon. Este año la FEAD pone énfasis en la concienciación y para ello dará a conocer los principales factores de riesgo que pueden predisponer a padecer cáncer de colon que son: edad, antecedentes familiares, y haber sufrido ciertos tipos de tumor u otras patologías digestivas como Colitis Ulcerosa o Enfermedad de Crohn.

La prevención es fundamental en el cáncer de colon ya que el 90% de los casos pueden curarse si se detectan precozmente y además es de los pocos cánceres que se pueden diagnosticar incluso antes de que aparezcan los síntomas gracias a pruebas tan eficaces como la prueba de sangre en heces y la colonoscopia. En España el cáncer de colon es el cáncer más diagnosticado.

Por ello, la FEAD destaca, especialmente, la importancia de la responsabilidad personal en la prevención activa del cáncer de colon pues el principal grupo de riesgo son aquellas personas con antecedentes familiares cuyo riesgo aumenta según la edad y el grado de parentesco del familiar afectado y cada persona conoce la propia casuística familiar.

La FEAD lanza y difunde también las Recomendaciones FEAD para la prevención del cáncer de colon basadas en los antecedentes familiares, la edad y haber padecido ciertos tipos de tumor u otras patologías digestivas como Colitis Ulcerosa o Enfermedad de Crohn.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »