REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Alimentación

La diabetes mellitus tipo 2 no hace vacaciones

La diabetes mellitus tipo 2 (DM2) no hace vacaciones en verano, pero eso no implica que las personas con diabetes no puedan disfrutar plenamente de este periodo del año. En el marco de la campaña #DiabetesPorTuCorazon, de la Alianza por la diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly, el conocido chef y presentador Alberto Chicote explica cómo preparar en casa un helado cardiosaludable para que las personas con DM2 saboreen los pequeños placeres del verano sin poner en riesgo su salud. Además, en la página web de la Alianza por la diabetes hay otras recetas veraniegas del propio cocinero aptas para las personas que sufren diabetes.

“Seguir una alimentación saludable y realizar ejercicio físico diariamente son dos pautas que deberíamos hacer todos, ya sea para prevenir o para controlar la diabetes tipo 2”, aconseja Alberto Chicote. El chef explica también que quienes además de padecer diabetes sufren de problemas del corazón, “pueden llegar a vivir doce años menos si no controlan la diabetes, y en doce años da tiempo a hacer muchas cosas”.

Recetas saludables by Chicote

En este nuevo video de la campaña #DiabetesPorTuCorazon, Alberto Chicote quiere promocionar la alimentación saludable y lo hace preparando un helado de fresas estofadas con mandarina chantilly y almendras, ideal para el calor del verano. El resultado: unos saludables y ricos helados en forma de corazón que nos recuerdan la importancia de una buena alimentación para la salud cardiovascular de las personas con DM2.

Esta y otras recetas están disponibles en alianzaporladiabetes.com y en canal de You Tube de la Alianza por la diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly.

Salud cardiovascular y diabetes

#DiabetesPorTuCorazon tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludables para prevenir y controlar la diabetes, así como advertir sobre los problemas cardiovasculares asociados a esta patología.

“Es de vital importancia que la gente conozca y entienda la necesidad de incorporar hábitos de vida saludables a su día a día, especialmente aquellas personas que padecen diabetes, porque tienen mayor incidencia en complicaciones como los problemas cardiovasculares”, destaca Chicote. “La campaña

“#DiabetesPorTuCorazon” es una fantástica iniciativa para poner en relieve la importancia de adoptar hábitos saludables”, concluye.

En enero de 2011, Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company anunciaron una alianza en el campo de la diabetes que se centra en cuatro compuestos en desarrollo que representan a varias clases de tratamientos. La alianza aprovecha los éxitos de ambas empresas, que son dos de las empresas farmacéuticas líderes del mundo, combinando los sólidos antecedentes de Boehringer Ingelheim en cuanto a innovación basada en la investigación y la innovadora investigación de Lilly, además de su experiencia y su historia de pionera en el campo de la diabetes. Al unir fuerzas, las empresas demuestran compromiso con la atención de los pacientes con diabetes y se mantienen unidas para concentrarse en las necesidades de los pacientes. Obtenga más información sobre la alianza en www.boehringer-ingelheim.com o www.lilly.com.

 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »