REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

Los españoles, los que más confían en su sistema sanitario

Según un Informe de Ipsos Global Advisor

6 de cada 10 españoles (64%) confían en que reciben el mejor tratamiento posible por parte del Sistema Sanitario” según se desprende de la última encuesta de Ipsos Global Advisor llevada a cabo en 27 países del mundo, que analiza los aspectos más importantes relacionados con la salud y los sistemas sanitarios a nivel global.

Dato que sitúa a los españoles en el primer puesto del ranking mundial, por delante de británicos (63%), y australianos (61%) que ocupan los primeros lugares del listado, y lejos de otros países como Bélgica (54%), Francia (50%), Alemania (45%), Estados Unidos (43%) o Italia (36%) cuyo sistema sanitario se ve más cuestionado.

Esta buena valoración de nuestro sistema sanitario se ve ensombrecida por dos aspectos negativos que recoge el informe internacional de IPSOS, como son: las elevadas listas de espera, sobre las que el 70% de los españoles opina que hay que esperar demasiado para ser atendido. España se encuentra en el puesto 9 del ranking junto con Italia (70%), donde, con Hungría (78%) y Polonia (77%), son los únicos países europeos dentro del top 10 que destacan este aspecto como negativo dentro de su sistema sanitario. El resto son todos países sudamericanos, excepto Serbia (91%), que lidera el ranking.

El segundo aspecto negativo que destacan los entrevistados es la saturación del sistema, señalado también por 7 de cada 10 encuestados en España. En este caso, ocupamos el 4 puesto, por detrás de Gran Bretaña (85%), Hungría (80%) y Suecia (74%), y seguidos de Chile y Francia, con quien compartimos porcentaje (70%).

A pesar de estos datos negativos, los españoles también destacan de forma positiva la facilidad de pedir cita con el médico, donde el 64% de los encuestados confirma que le resulta sencillo. Lo que nuevamente nos sitúa en el primer puesto del ranking mundial, por delante de australianos (63%) que se sitúan en segundo lugar. Porcentaje muy superior al de otros europeos como Bélgica (45%), Gran Bretaña (40%), Francia (36%) o Alemania (36%) que encuentran más dificultades.

Asimismo, somos una de las poblaciones mundiales que más defiende la igualdad del sistema sanitario, donde 1 de cada 2 españoles (52%) señala que existe el mismo estándar de calidad y cuidados para todos. En esta ocasión, España ocupa el segundo lugar entre los países europeos, por detrás los británicos (54%), y nuevamente por encima de otros países de la Unión como franceses (30%), italianos (28%) o alemanes (23%).

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »