REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Sin categoría

8 de mayo Día Mundial del cáncer de ovario

Objetivo: mejorar la detección precoz

Este domingo día 8 de mayo se celebra el Día Mundial del Cáncer de  Ovario, uno de los de peor pronóstico ya que en muchas ocasiones se diagnostica

en estadios avanzados. Los síntomas de este tumor suelen ser comunes  y vagos, lo que dificulta su detección y avance; en estas

circunstancias tan solo la mitad de las mujeres sobrevive más de  cinco años tras el diagnóstico. En cambio, en el 25% de los cánceres  de ovario que se identifican precozmente, la supervivencia a los  cinco años es mayor del 90%. Por este motivo los oncólogos  especialistas en este tipo de tumor alertan acerca de la necesidad de  mejorar el diagnóstico precoz de una enfermedad que representa la  quinta causa de muerte entre las mujeres.

Según los últimos datos publicados por la Sociedad Española de  Oncología Médica (SEOM), cada año más de 3.200 mujeres son  diagnosticadas en nuestro país. Los estudios han demostrado que el  pronóstico y la supervivencia dependen en gran medida de la cantidad  de que queda en el momento de la intervención quirúrgica inicial. Las  pacientes sin tumor residual o con nódulos menores de un centímetro  de diámetro tienen las mayores probabilidades de curación y  supervivencia a largo plazo.

Con la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Ovario este  domingo, los expertos envían un mensaje de esperanza a todas las  mujeres que conviven con esta enfermedad, ya que con los últimos  avances en cirugía se ha aumentado considerablemente la supervivencia  media de estas pacientes.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »