REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

Adaptación de vehículos para personas mayores Válida Car.

Adaptación de vehículos para personas mayores.

Las adaptaciones en vehículos favorecen el desplazamiento de las personas mayores.

Los conductores profesionales, como son los taxistas, conocen muy bien las necesidades de sus pasajeros. Un gran número de sus clientes son personas mayores con movilidad reducida, propia de la edad, con grandes dificultades para andar. En este sentido y para ellos, el taxi se convierte en el medio de transporte ideal para ir al médico o a casa de sus hijos y nietos con total autonomía y sin depender de nadie.

No obstante, para muchas personas de avanzada edad, el hecho de subir y bajar de un vehículo les da miedo. Esta acción tan habitual para la mayoría de personas a menudo se convierte en un difícil reto y les supone un gran esfuerzo dada la poca agilidad con la que cuentan.

Para facilitar el transporte a las personas con movilidad reducida existe un sinfín de ayudas que garantizan al usuario la máxima comodidad y seguridad en sus desplazamientos. Algunas de ellas, por ejemplo, son los escalones supletorios que se instalan debajo de la puerta de acceso y ayudan al usuario a salvar aquellos desniveles y distancias físicas que a veces hay desde el pavimento hasta el interior del vehículo. Este tipo de soluciones ayudan a las personas a no tener que levantar excesivamente las piernas facilitando un cómodo acceso al interior. Asimismo, la instalación de puertas automáticas, por poner otro ejemplo, evita que las personas mayores deban realizar cualquier esfuerzo físico con sus brazos para abrirlas o cerrarlas, puesto que se abren con sólo pulsar un botón.

collage_taxista

Para lograrlo, existen empresas especializadas en la adaptación de vehículos, como Válida Car (división de Válida sin barreras), encargadas de asesorar a los profesionales y particulares que lo necesiten sobre la mejor solución para la conducción, el acceso y el transporte de personas con movilidad reducida o discapacidad a sus vehículos. Es importante recordar que para mejorar la calidad de vida de las personas y garantizar la solución más adecuada a cada necesidad siempre hay que ponerse en contacto con un profesional.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »