REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Medicina alternativa

¿Afectan las emociones en la toma de decisiones?

Todos tenemos una personalidad propia y en base a ésta nos dejamos llevar más o menos por las emociones. Actuar según el instinto o analizar pros y contras, en función del carácter hay tantas opciones de afrontar la toma de una decisión como individuos.
Guiarse por la intuición puede suponer la sintonización con nuestros deseos. En la mayor parte de ocasiones, aun creyendo que nos basamos en la lógica y el sentido común, las emociones interfieren en nuestra particular interpretación y consecuente actuación.

¿Cómo afectan las emociones en las decisiones que tomamos?

Las emociones se generan de la asimilación de lo que sucede en nuestro alrededor derivando en recuerdos, pensamientos o creencias que armonizan la conducta. Toda emoción ejerce una directa influencia en una decisión. Apoyarnos en la lógica e inteligencia emocional contribuye al acierto y al positivismo.
Entender el origen de lo que sentimos y tomar conciencia de cómo afecta nuestro estado emocional al comportamiento permite que podamos reaccionar y aprender a tomar mejores decisiones. Escucharse a uno mismo, recapacitar y tomarse un tiempo prudencial antes de concluir.

Las Flores de Bach® Originales pueden ayudarte en la gestión de tus emociones

Descubiertas en los años 30 por Edward Bach, las 38 Flores de Bach® Originales se preparan en Inglaterra desde entonces, siguiendo el método tradicional de Edward Bach. La Flores de Bach® Originales se elaboran a partir de flores que proceden de flores de árboles o de flores de plantas salvajes. Cada etapa de su preparación se realiza con un profundo respeto a las flores.
Las 38 Flores de Bach® Originales están enfocadas a todas las emociones pasajeras o habituales del individuo y participan de la armonía emocional a diario.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »