• DESCARGAR REVISTA SALUD TOTAL ONLINE

  • Airos Panadería y pastelería tradicional sin gluten

    Combinando tradición y nuevas tecnologías Airos Delicatessen ofrece panes, bollería y pastelería sin gluten y con el sabor de toda la vida

     

    Acr180268965203218267

    Más de 50 años de profesión en el mundo de la pastelería y la panadería y una larga tradición familiar, donde las recetas han pasado de padres a hijos, otorgan a Airos un gran valor diferencial, muy reconocido y apreciado en el mercado.

    En 1980 la empresa abrió un primer establecimiento, dedicado a la pastelería artesanal, en el centro urbano de Sant Feliu de Llobregat, una ciudad a 10 Km de Barcelona. Debido a la poca oferta existente entonces, hubo clientes que empezaron a solicitar productos sin gluten y, lejos de no prestar atención a estas demandas, Airos empezó a investigar y elaborar sus primeros productos con recetas propias. Avalados por las asociaciones de celiacos y con el reconocimiento a su calidad, la demanda fue creciendo. Años más tarde, en marzo del 2007, se inauguraron unas nuevas instalaciones dedicadas exclusivamente a la fabricación y envasado de productos sin gluten bajo la marca Airos Celiacs, sin embargo no tardaron en quedarse pequeñas.

    En 2011 se construyó la fábrica actual, en el municipio de El Papiol, también situado a pocos kilómetros de Barcelona, continuando bajo la marca Airos.

    Calidad

    Desde su nacimiento en 2007 Airos se ha ido convirtiendo en uno de los referentes en la fabricación de productos sin gluten. La empresa aplica un sistema de autocontrol basado en el APPCC (Análisis de peligros y puntos de control crítico) y está certificada desde 2008 según la normativa de FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) y los estándares más estrictos que marca el Códex Alimentario Europeo.

     

    Payes

    Rustico

    Los controles de calidad son una prioridad para la empresa. Prueba de este compromiso es el constante seguimiento que realiza el departamento de calidad interno y las inspecciones que hacen a la fábrica algunos de los clientes más importantes, visitas que satisfacen plenamente sus requerimientos y expectativas.

    Las auditorías externas son también una parte importante para verificar los procesos de calidad. En ellas se confrontan experiencias con especialistas de otras empresas lo que asegura estándares cada vez más exigentes.

    I+D+i Investigación, desarrollo e innovación

    Para Airos, el nacimiento de un producto representa la fase final de un largo proceso cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de los clientes ofreciendo productos que sean sinónimo de sabor y de propiedades nutricionales específicas, siempre libres de gluten. Sus expertos trabajan constantemente para innovar –tanto en productos como en procesos– analizando el mercado y buscando nuevas ideas y soluciones.

     

    Tarta-NATA-YEMA

    De la unión de las mejores materias primas más la creatividad y la larga tradición familiar de la empresa nacen las recetas que año tras año amplían la gama de productos Airos. Para alcanzar este logro es indispensable el trabajo en equipo y la participación de los diferentes departamentos. Cada uno cuida de los diferentes aspectos desde la receta y la forma hasta el diseño, pasando por el proceso productivo y llegando al punto final, en que el producto es empaquetado. El diseño cobra aquí una gran importancia para incluir de forma clara y visible la información descrita en la etiqueta.

    A lo largo del proceso de creación participan todos los departamentos, que dan su opinión para conseguir lanzar un producto que sea del agrado únamime de los consumidores.

     

    Consolidación y apertura internacional

    Durante todos estos años la empresa ha crecido y reforzado el reconocimiento de la marca, tanto en su ámbito regional como en el nacional, y ha dado los primeros pasos para darse a conocer en el mercado exterior.

    Con la implantación en 2011 de las nuevas y modernas instalaciones en el municipio de El Papiol, Airos ha crecido en estructura y entre sus objetivos principales se encuentra destinar recursos para la innovación, tanto de producto como de packaging. Para lograr un crecimiento mantenido, Airos cuenta con el asesoramiento de profesionales expertos en diferentes áreas, de manera que puedan adaptarse a la creciente demanda en el mercado de sus productos.

    www.airos.es

    AIROS-PORTADA