REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Sin categoría

Alivia las molestias de las infecciones vaginales con probióticos orales

DONNAplus contribuye al equilibrio de la flora y el bienestar íntimo

Las infecciones vaginales son uno de los motivos más frecuente de consulta ginecológica. Con la llegada del verano, los baños en piscinas y playas, y el aumento del calor y la humedad pueden aumentar su incidencia. La toma de probióticos orales puede ser una excelente alternativa para recuperar el equilibrio de la flora vaginal y aliviar las molestias típicas, como malestar o picor, así como para reducir la probabilidad de crecimiento de microorganismos no deseados.

Gran mejoría

El Estudio PROBIT, impulsado Laboratorios Ordesa, ha examinado la toma de probióticos orales entre más de 600 mujeres. La gran mayoría, 9 de cada 10, experimentaron una mejoría alta tras la toma de probióticos orales combinados con el tratamiento farmacológico para estas afecciones e, incluso, se detectó una menor tasa de repeticiones.

 

Afección frecuente

Las infecciones vaginales son un motivo frecuente de consulta ginecológica, tanto es así que se calcula que aproximadamente la mitad de las mujeres habrán sufrido al menos un episodio al llegar a los 25 años, alcanzando un 75 % entre las mujeres premenopáusicas. Además, los ginecólogos detectan que en un 25% de los casos se producen recaídas al cabo de un tiempo.

 

Causas y tratamiento

La flora vaginal está constituida principalmente por lactobacilos que contribuyen a mantener el equilibrio de la flora íntima, un pH adecuado y una correcta lubrificación. El embarazo, un tratamiento con antibióticos, el uso de anticonceptivos orales, una higiene íntima excesiva o la aparición de microorganismos como hongos o bacterias en la zona íntima pueden alterar el equilibrio de la flora vaginal favoreciendo la aparición de infecciones.

Los complementos orales con probióticos junto al tratamiento farmacológico indicado, ayudan a mejorar los síntomas. Contienen bacterias beneficiosas (lactobacilos) que tomadas de forma oral migran desde el intestino hasta la zona vaginal contribuyendo a recuperar el equilibrio de la flora vaginal y aliviar las molestias como el picor, malestar y frenar la proliferación de microorganismos.

 

Cuidado de la salud más íntima

 

DONNAplus, la gama de complementos alimenticios para la mujer de Laboratorios Ordesa, cuenta con una línea especialmente pensada para cuidar la salud íntima de la mujer. DONNAplus Flora Íntima es un complemento alimenticio que contiene lactobacilos propios de la flora vaginal (Lactobacillus crispatus LBV88, Lactobacillus rhamnosus LBV96, Lactobacillus jensenii LBV116 y Lactobacillus gasseri LBV150) y fructooligosacáridos. Ayuda a mantener el equilibrio natural de la flora vaginal contribuyendo a mejorar el bienestar íntimo en aquellas circunstancias en las que su equilibrio se pueda haber visto alterado, favoreciendo la disminución de las molestias típicas de estas situaciones como el picor y el malestar.

 

 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »