REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

Alivia los síntomas de la alergia con Kleenex® Balsam

Las concentraciones de gramíneas superarán esta primavera las del año pasado y duplicarán a las de 2012 . Kleenex® recomienda beber dos litros de agua al día y evitar zonas con mucha concentración de polen, entre otras medidas

La primavera no da tregua a los alérgicos. Si el año pasado se alcanzaron altos «picos» de concentración de polen, las previsiones de este 2014 no muestran una situación muy diferente. La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEIAC), prevé que las concentraciones de gramíneas esta temporada superarán las del año pasado y duplicarán a las de 2012. Las condiciones meteorológicas propias de estas fechas harán que en los próximos meses el total de polen de gramíneas sea de 5.600 granos por metro cúbico. Sólo uno de cada diez alérgicos reaccionan ante un único polen, y las gramíneas reactivan los demás tipos. Esta planta provoca síntomas en el 80% de los alérgicos. Tradicionalmente la alergia primaveral hace referencia a los pólenes, sin embargo, cada vez alcanza más relevancia la alergia a la alternaria, un hongo que también se encuentra en las plantas, y que afecta al 15% de la población. En España, cerca de ocho millones de personas conviven con la alergia primaveral. Los síntomas asociados a ésta pueden ser: picor de ojos y nariz, irritación, congestión y secreciones nasales, estornudos, tos, lagrimeo y enrojecimiento de los ojos y dificultades respiratorias.

image004

Para aliviar sus síntomas, Kleenex®, la marca original de pañuelos de papel, recomienda evitar zonas con mucha concentración de polen, como parques y jardines; mantener cerradas las ventanas; beber al menos dos litros de agua diarios para aumentar la hidratación del organismo; no colgar al aire libre la ropa para que se seque en días de mucha concentración de pólenes, puesto que las partículas pueden adherirse al tejido; y tener siempre a mano una caja de Kleenex® Balsam en todas las estancias del hogar, así como en su versión de bolsillo, para llevarlos contigo donde los necesites. Gracias a su bálsamo protector de caléndula evita la irritación de la nariz y obtienes una agradable sensación de alivio. Kimberly-Clark es una compañía comprometida con el medio ambiente y con una gran conciencia sostenible, por eso la fabricación de sus pañuelos se realiza con fibras naturales bajo la certificación de FSC®, que indica que el papel procede de bosques gestionados de manera sostenible. Sobre Kimberly-Clark: Kimberly-Clark es la compañía líder mundial en el desarrollo de productos para la higiene y el cuidado personal. Sus marcas más reconocidas son: Scottex®, Kleenex®, Huggies®, DryNites®, Pull Ups®, y Little Swimmers®. La empresa cuenta con un equipo de más de 57.000 empleados alrededor del mundo, con centros de producción en 36 países y puntos de venta en más de 150 países. Todos los días una de cada cuatro personas alrededor del mundo confía en los productos Kimberly-Clark para el cuidado de la salud, la higiene y el bienestar.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »