REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

Almirall y Evotec colaboran en la investigación de enfermedades dermatológicas

Almirall, S.A. ha anunciado hoy que ha iniciado una colaboración de investigación con Evotec AG para descubrir y desarrollar terapias first-in-class a través de un método novedoso de alteración de la señalización celular, que se espera que proporcione tratamientos altamente potentes y duraderos para enfermedades dermatológicas debilitantes, como la psoriasis o la dermatitis atópica. La colaboración combina los sistemas punteros de Evotec en fase de descubrimiento y preclínica, con la experiencia de Almirall en enfermedades dermatológicas.
Bajo los términos del acuerdo, Evotec recibirá financiación para investigación y podrían recibir pagos por hitos de investigación, fase preclínica, clínica, así como por consecución de ventas. También podría recibir royalties escalonados.
Dr. Bhushan Hardas, Vicepresidente Ejecutivo de I + D, Director Científico de Almirall, mencionó: “Nuestra estrategia de I + D se centra en conseguir productos innovadores y de vanguardia que respondan a las necesidades no cubiertas de los pacientes. Esta alianza con Evotec, expertos en el descubrimiento de fármacos de manera rápida y productiva, representa un paso hacia adelante en ofrecer tratamientos transformadores con la mejor tecnología disponible y con un beneficio considerable para aquellos pacientes que padecen enfermedades dermatológicas.”
Dr Cord Dohrmann, Director Científico de Evotec, comentó: “En Evotec estamos encantados de asociarnos con Almirall en el campo de la dermatología, globalmente conocido como líder en esta área. El objetivo es abordar conjuntamente dianas terapéuticas altamente novedosas a través de un nueva aproximación que tiene el potencial de proporcionar fármacos first-in-class. Este sistema permite alterar la señalización celular a través de un nuevo método que ha sido identificado y desarrollado por científicos de Evotec en

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »