REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

Aplicación para prevenir el cáncer de colon

Tecnología al servicio de la salud

La doctora Maite Herraiz mostrando la aplicación de salud en un teléfono inteligente

La doctora Maite Herraiz mostrando la aplicación de salud en un teléfono inteligente

La doctora Maite Herraiz, del Departamento de Digestivo de la Clínica Universidad de Navarra, ha creado una aplicación pionera para teléfonos inteligentes y tabletas dirigida a la prevención, diagnóstico, seguimiento y tratamiento del cáncer de colon.

La nueva aplicación, llamada PrevColon, fue presentada en la XXXV Jornada de la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva (SEED) que se celebró a mediados de noviembre en Madrid. Está avalada tanto por la SEED como por la Asociación Española de Gastroenterología. Se trata de un programa gratuito gracias al patrocinio de los Laboratorios Casen Fleet, que actualmente está disponible para iPhone y iPad y en unas semanas podrá descargarse también para dispositivos con sistema operativo Android.

Tal como recuerda la doctora Maite Herraiz, responsable de la Unidad de Prevención y Consulta de Alto Riesgo de Tumores Digestivos de la Clínica Universidad de Navarra, “el cáncer de colon es el tumor que se diagnostica con mayor frecuencia en España en individuos mayores de 50 años. Las estimaciones en 2012 apuntaban que unas 33.000 personas en nuestro país y unas 400.000 en Europa serían diagnosticadas de la enfermedad durante ese año”.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »