REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

APP MyApotecaNatura: Una forma fácil y eficaz de conectar con tu salud

Según el informe anual 2017 (edición 2018) sobre “La sociedad en red”
llevado a cabo por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la SI y auspiciado por la Secretaría de Estado para el Avance Digital (Mo Economía y Empresa), en España más del 93% de la población tiene un teléfono móvil y un 73% cuenta con un smartphone. Interesante también saber que 8 de cada 10 personas lo utilizan diariamente, porcentaje que ha aumentó ligeramente con respecto al año anterior. En cuanto al análisis de descargas en smartphones, la cifra roza el 45% (dato noviembre 2017). Esta información evidencia que el smartphone se ya vuelto ya imprescindible en la vida diaria para estar conectados de forma constante con el mundo.
El sector de la salud es uno de los que cuenta con un número muy importante de aplicaciones: hay más de 325.000 apps de salud en todo el mundo, prueba inequívoca que es un vehículo interesante para recibir información para estar mejor y, probablemente, ganar en calidad de vida.
Con el objetivo de seguir mejorando los servicios ofrecidos al consumidor, las farmacias Apoteca Natura lanzan un nuevo sistema para acompañar a la persona en su recorrido de salud de forma personalizada, constante y totalmente a mano: Health & Loyalty System que se está implantando en esta red de Farmacias y que, para el consumidor, se traduce en la creación de una nueva aplicación para smartphones: la APP MyApotecaNatura.
MyApotecaNatura: una aplicación útil, fácil y eficaz
¿A qué hora debo tomar la pastilla? ¿Cómo se llamaba el reconstituyente que tomo en primavera? Con la vida tan ajetreada que tenemos, es fácil olvidarse de informaciones como estas. Con MyApotecaNatura las podemos tener al alcance de la mano y, además, podremos escoger nuestra Apoteca Natura de confianza.
Definir esta APP es sencillo: es una aplicación innovadora que puede descargarse desde IOS y Android en la que el consumidor podrá consultar toda esta información relativa a su salud en sus apartados como:
–    Perfil de salud: un diario de salud que permite incluir información y valores del individuo: reúne datos, informes y valores en este práctico diario de salud: en cualquier momento puedes consultar tu perfil y compartirlo con tu Farmacéutico para recibir un asesoramiento más personalizado.

–    Recordatorio de terapias: apartado en el que se encuentran las notificaciones de las terapias personales o las de los familiares para recibir notificaciones personalizadas y no olvidar nunca de cuidarse.
–    Enlace a la web Apoteca Natura: espacio para consultar las últimas informaciones de la red. –    Servicios de prevención: resumen de cuestionarios, compatibles con la aplicación que ayudarán al consumidor a identificar posibles Factores de Riesgo, a corregir su estilo de vida, encontrar las mejores soluciones naturales para cada persona y guiarlo hacia un camino de
prevención gracias a consejos profesionales y personalizados. –    Movimiento: resumen del no de pasos diarios, para motivar al consumidor a caminar más
gracias a la conexión directa con las funciones HealthKit o Google Fit. –    MyCard: tarjeta de fidelización Apoteca Natura para los clientes de la farmacia. –    Dónde encontrarnos: localizador para llegar a la farmacia Apoteca Natura más cercana,
incluso con instrucciones para llegar más rápido.
Además, se incluye “¿Te sabes la salud?”, la aplicación para aprender jugando con los amigos cómo vivir con salud lanzada en 2017.
¿Cómo descargarla?
Esta APP se puede descargar por tres vías:
a) Desde la farmacia Apoteca Natura, donde hay folletos informativos específicos y el farmacéutico podrá dar las pautas para hacerlo.
b)    A través de motores de búsqueda (Google), Youtube y redes sociales c)    Desde www.apotecanatura.es/myapotecanatura/downloads.
Naturalmente, es una aplicación “responsive” con un diseño muy claro y de fácil lectura con un único objetivo: que estés bien.
“Conocer a las personas, no solo los productos” es la máxima de Apoteca Natura, la red europea de farmacias que quieren sensibilizar a las personas sobre la importancia del compromiso de cada uno a la hora de mantener un buen estado de salud y la prevención de posibles enfermedades. Es la farmacia del futuro que quiere relacionarse con las personas de una manera evolucionada, práctica y comprometida.
Se puede consultar toda la información en la web de la red Apoteca Natura www.apotecanatura.es/myapotecanatura.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »