REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

Arkodigest® Reflucid Mejores digestiones con ayudas naturales

Acidez de estómago
Las molestas digestivas son muy frecuentes y, entre ellas, destaca la acidez de estómago. Un 24% de los españoles sufre de forma habitual esta sensación de “ardor estomacal”. Se trata de una señal de que el contenido ácido del estómago, producido por el mismo para digerir los alimentos, alcanza el esófago en dirección a la boca. Aunque el síntoma más frecuente es la acidez, también es frecuente la plenitud gástrica (sensación de estar muy lleno) o regurgitación (la comida se sube a la boca), gusto amargo o ácido en la boca. Sensaciones muy incómodas y que ocasionan un consumo elevado de los medicamentos conocidos como antiácidos.
El más consumido es el hidróxido de aluminio o hidróxido de magnesio, conocido como almagato. Aunque el riesgo de absorción es pequeño ya que actúan a nivel local en el estómago, una opción natural sería más recomendable.Los metales y la salud
Los metales pesados son los responsables de la contaminación del aire, el agua y la tierra debido a los residuos industriales, mineros y a la quema de combustibles fósiles. A través de la lluvia estos metales pesados se depositan sobre los acuíferos y la tierra y se integran en la cadena alimentaria, a través de los peces y los vegetales. Estos compuestos se absorben por vía digestiva y a través de la piel, acumulándose en el tejido graso.
Su efecto en el organismo es conocido: producen mutaciones en el ADN y afectan al sistema nervioso central.

Acumulación de Aluminio
La exposición al aluminio puede provocar en el hombre alteraciones en diversos órganos (riñón, huesos y sistema nerviosos central). Su efecto a nivel neurológico ha sido estudiado en el hombre y también animales. Así, la exposición excesiva a este metal se ha relacionado con el Alzheimer (en ausencia de otro agente causal), enfermedad de Parkinson y alteraciones del comportamiento. Esta exposición tiene especial trascendencia en pacientes con insuficiencia renal y sometidos a diálisis. El aluminio se puede encontrar en cosméticos, pastas de dientes, desodorantes antitranspirantes y utensilios de cocina. Mención especial merece su presencia en determinados medicamentos, en con concreto los antiácidos.

Se estima que una dosis de 7 mg/kg de aluminio a la semana es tolerable. En general, consumimos entre 1 y 10 mg al día provenientes de fuentes naturales.
Concentraciones superiores a 500 mg/kg de peso pueden provocar alteraciones en el sistema nervioso y se cree que son precursoras de Alzheimer

¡Pásate a lo natural!
Nuestra propuesta para la vuelta después de las vacaciones es cuidar del bienestar digestivo de forma natural con Arkodigest® Reflucid.

Formulado con ingredientes de origen natural: Olmo rojo (Ulmus rubra). La corteza interna de este árbol contiene mucilagos que recubren y alivian la mucosa gástrica (se forma una balsa que evita el reflujo y, por tanto, la acidez). Además, contiene Alginato de sodio, procedente de algas que favorece el “efecto balsa”, Bicarbonato, que neutraliza la acidez en el estómago y Carbonato de calcio que ayuda a controlar el pH del estómago

Arkodigest Reflucid, 16 comprimidos, en farmacias. PVP recomendado: 7,50€

www.arkopharma.com

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »