REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

ARQUIMEA Medical lanza un sistema innovador de extracción y almacenamiento de muestras de sangre

ARQUIMEA Medical, a través de la Alianza COVID-19, continúa con su compromiso de vencer la pandemia poniendo a disposición de particulares un kit innovador para la toma y recogida de muestras para su empleo en el test de anticuerpos cuantitativo, mediante técnica ELISA, para la COVID-19. El sistema se basa en la técnica de “Dry Blood Spot” mediante la impregnación de gotas de sangre en una tarjeta con un material que permite su inmediata inactivación, almacenamiento y transporte seguros. Este sistema ha sido validado por la biotecnológica BioAssays asegurando el 100% de compatibilidad con los ensayos cuantitativos de anticuerpos por la técnica de ELISA para la COVID-19. Gracias a la incorporación de este sistema la muestra puede ser tomada de forma autónoma por el interesado y conservarse en una banda de celulosa especial que garantiza su integridad hasta su procesamiento ulterior en laboratorio.

La novedad de este kit es su facilidad de uso, que no requiere de apoyo sanitario ya que la muestra de sangre se recoge con una punción en el dedo. Todo ello manteniendo la fiabilidad, al desarrollar un método de extracción no intrusivo que conserva la alta especificidad y sensibilidad de las pruebas serológicas de extracción intravenosa.

El kit de extracción incluye una lanceta, para extraer la gota de sangre a analizar, y una tarjeta de recogida sobre la que depositar la muestra. Este último elemento, recientemente importado de Estados Unidos, facilita el transporte y conservación de las muestras hasta los laboratorios certificados de Alianza COVID-19 donde son analizadas, una vez procesadas.

ARQUIMEA Medical ha iniciado ya la comercialización de este kit a través de su servicio de detección de anticuerpos mediante técnica ELISA. El usuario solicita el kit a través de la web de Alianza COVID-19, una vez recibido puede tomarse la muestra fácilmente en su casa y un servicio de transporte cualificado pasará a recogerla por su domicilio. Los resultados estarán disponibles a través de una plataforma web en menos de 48 horas desde la recogida de la muestra.

El test de anticuerpos cuantitativo, basado en el inmunoensayo ELISA, es una prueba inmunológica que detecta la presencia y cantidad de inmunoglobulinas A (IgA) y G (IgG) generados por el organismo en su lucha contra la COVID-19 permitiendo conocer, por lo tanto, etapas iniciales de la enfermedad o si ésta ha sido superada, cuantificando los anticuerpos generados durante la infección.

“Estamos lanzando un servicio de análisis ELISA para la detección de anticuerpos de COVID-19 de calidad, utilizando una tecnología de recogida de muestra innovadora que nos permite facilitar enormemente la toma y recogida de muestra con el objetivo de poner a disposición de todo el mundo la posibilidad de conocer si ha pasado o no “el coronavirus”, con la fiabilidad de la tecnología ELISA,” comenta Pilar de la Huerta, directora general de Arquimea Medical. “No estamos lanzando un nuevo test rápido, con las limitaciones que dichos test que todo el mundo conoce, sino un servicio de detección de anticuerpos extremadamente fiable” concluye de la Huerta.

ARQUIMEA Medical es una compañía dedicada a desarrollar y proveer soluciones para el sector de la salud y su aplicación en la prevención y el cuidado de las personas. La compañía lidera la Alianza COVID-19, un servicio integral de test PCR y test serológicos de la COVID-19 que tiene como foco la calidad y fiabilidad tanto de los test como del servicio que proporciona, y que opera en todo el territorio español.

La Alianza integra a más de 100 profesionales altamente cualificados y especializados en este tipo de pruebas procedentes de laboratorios de diagnóstico molecular y genético y empresas de biotecnología. El servicio que ofrece comprende desde la toma de muestras y el análisis de las mismas, hasta la gestión logística integral (recogida de muestras, transporte en vehículos especializados, etc), a través de una plataforma propia que asegura la trazabilidad e información on time de todo el proceso, hasta la entrega de los resultados en un plazo, dependiendo del tipo de test y la urgencia de entre 4 a 48 horas, a partir de la recogida de la muestra.

www.alianzacovid19.es

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »