REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

EL AUTOMASAJE LA MEJOR MANERA DE CUIDAR DE NOSOTROS MISMOS

Automasaje: preparación y recuperación del ejercicio físico y las actividades diarias.
El masaje es una de las herramientas más útiles para tratar nuestros músculos, si esta técnica nos la aplicamos nosotros mismos se define como automasaje y se convierte en un gran aliado para mejorar nuestra salud.
Mediante la fricción y amasamiento con las manos en la piel y sus capas superficiales, conseguimos movilizar los tejidos más profundos y accionar una serie de mecanismos fisiológicos que van a permitir:
• Aliviar el dolor. • Activar o relajar la musculatura. • Mejorar la circulación sanguínea. • Organizar el sistema nervioso.
El hecho de ser aplicado por uno mismo genera beneficios pero también algunas limitaciones. Los primeros ya los hemos mencionado y las limitaciones vienen dadas por el hecho que las zonas del cuerpo que podemos tratar se verán condicionadas por su acceso además de poder aplicar solamente algunas técnicas concretas de masaje.
“RECORDAD QUE ESTAS TÉCNICAS QUE NOS APLICAMOS NUNCA DEBEN PROVOCAR DOLOR Y SE HAN DE REALIZAR DE MANERA LENTA Y SUAVE. LAS TÉCNICAS MÁS ENÉRGICAS DEBEN SER APLICADAS POR UN FISIOTERAPEUTA PROFESIONAL COLEGIADO”
Como recomendaciones básicas para aplicar esta técnica con seguridad indicaríamos:
1. Aplicar el masaje sobre la piel sana, limpia y seca con Fisiocrem, una crema 100% natural con efecto antiinflamatorio.
2. El músculo a tratar debe estar en una posición relajada y nosotros en una posición lo más ergonómica posible para proteger nuestra espalda.
3. Ejercer presiones suaves o moderadas en función del tipo de masaje.
4. No exceder los 15 minutos de tratamiento.
La fricción y el amasamiento, en este orden, serán las técnicas más recomendadas para ser aplicadas por uno mismo. La primera consiste en movilizar los planos superficiales de la piel de manera transversal al músculo con pequeños movimientos circulares de las manos, con el dedo pulgar o incluso con el antebrazo. El amasamiento lo podemos visualizar como si estuviéramos trabajando una masa de pan, con una o las dos manos recogemos piel y musculatura y la movilizamos a la vez que la presionamos suavemente, con el objetivo de trabajar profundamente. Cuando estemos más familiarizados con esta técnica y vayamos conociendo mejor nuestro cuerpo podremos trabajar con los nudillos o incluso con el puño para ganar efectividad.

Prepara los músculos y ligamentos para evitar lesiones en la vida diaria o deportiva.
Es el fondo de armario perfecto para cualquier botiquín, incluso, gracias a este formato de 60ml, también puedes llevarlo en el bolso. Su efecto analgésico y antiinflamatorio calma de inmediato la zona afectada, reduce el dolor muscular, la inflamación e incluso, si los hubiera, ayuda a reabsober los moratones. Pero lo mejor es que puedes ponértelo incluso a modo de prevención, si sabes que vas a hacer, algún tipo de esfuerzo para evitar que el dolor llegue a aparecer.
Su fórmula a base de ingredientes naturales analgésicos o antiinflamatorios, como el árnica, la caléndula, el hypericum o la malaleuca, proporciona de forma inmediata una sensación de frescor y alivio mientras sus principios activos actúan en el foco del dolor y la inflamación.
• Única crema antiinflamatoria apta para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
• No hay límite de uso y se puede aplicar tantas veces como sea necesario.
• No produce efectos secundarios.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »