REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Alimentación

Barilla te ofrece las recetas de pasta italiana más frescas para el verano

Con la llegada del calor nos apetece tomar comidas más ligeras, frescas y saludables. La pasta italiana es uno de los platos fundamentales de la dieta mediterránea y de los más habituales en las mesas de muchas familias en todo el mundo. Su gran versatilidad y propiedades nutricionales la hacen perfecta para tomar estos días de verano combinándola con productos frescos, verduras y hortalizas de temporada.

La pasta es uno de los alimentos más sanos y completos. Es una de las principales fuentes de carbohidratos y contiene un alto porcentaje de vitaminas, fibra, minerales y oligolementos. Además aporta pocas grasas y calorías. Su gran versatilidad la hace muy fácil de combinar con múltiples productos.

Este verano, Barilla te propone recetas ligeras, sanas y frescas que combinan la auténtica pasta italiana con productos frescos, verduras y hortalizas de temporada, para seguir disfrutando de todas sus cualidades en esta época del año.

Con estas recetas podrás cuidarte este verano y disfrutar de platos rápidos y fáciles de preparar con ingredientes saludables:

  • Farfalle salteadas con tomate fresco, olivas y tomates cherry.
  • Mafalde corte con salsa de la huerta picante.
  • Ensalada de pasta (Fusilli) con verduras y mortadela.Barilla es el número 1 en Italia y un referente de la gastronomía italiana en más de 125 países del mundo. Esta empresa familiar promociona y divulga el sabor y la calidad de la auténtica pasta italiana desde 1877. Promueve los beneficios saludables de la pasta y aporta consejos sobre cómo cocinar de forma creativa la pasta con sus salsas y condimentos saludables como frutas y verduras frescas.

FARFALLE SALTEADAS CON TOMATE FRESCO, OLIVAS Y TOMATES CHERRY Ingredientes para 4 personas

350 gr de Farfalle Barilla
300 gr de atún fresco
200 gr de tomates cherry
100 gr de olivas taggiasche deshuesadas 50 gr de cebolla blanca

30 gr de aceite de oliva virgen extra Un ramillete de perejil
Un vaso de vino blanco seco Guindilla al gusto

Sal al gusto

Preparación (20 minutos):

Rehogar durante unos minutos la cebolla picada en aceite, añadir el atún cortado en dados pequeños y dorar durante dos minutos. Rociar con el vino blanco y dejarlo evaporar. Incorporar los tomates cherry cortados en cuatro, las olivas y seguir con la cocción durante dos minutos. Completar el condimento con el perejil picado, la sal y la guindilla. Cocer los Farfalle Barilla en abundante agua salada, hasta que estén al dente y añadir el condimento preparado anteriormente. Dejar enfriar y servir.

Si se desea, se puede sustituir el atún por pez espada. Para completar el plato se puede adornar con puerro frito.

MAFALDE CORTE CON SALSA DE LA HUERTA PICANTE Ingredientes para 4 personas:

350 gr de Mafalde Corte (u otra pasta corta) Barilla 200 gr de mozzarella en dados pequeños
200 gr de pimiento rojo
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

3 cebolletas
30 gr de alcaparras
1 guindilla
1 puñado de perejil picado

Preparación (25 minutos):

Limpiar las cebolletas, cortarlas en rodajas y rehogarlas en una sartén con aceite y con las alcaparras desaladas. Añadir el pimiento a dados pequeños y desmenuzar la guindilla.

Cocer los Mafalde Corte en abundante agua ligeramente salada, colar la pasta al dente y añadirla a la salsa. En los platos ya servidos, añadir los dados pequeños de mozzarella y el perejil picado. Dejar enfriar y servir.

ENSALADA DE PASTA (FUSILLI) CON VERDURAS Y MORTADELA Ingredientes para 4 personas:

350 gr de Fusilli Barilla 200 gr de mortadela
2 calabacines
4 zanahorias

100 gr de tomates cherry
100 gr de guisantes
100 gr de queso
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Una pizca de plantas aromáticas

Preparación (25 minutos):

Poner a hervir una olla grande de agua. Una vez hirviendo, agregar sal (aproximadamente 7 gramos por litro) y cocinar los Fusilli durante el tiempo indicado en el paquete. Mientras la pasta se está cocinando, cortar las zanahorias y los calabacines en pequeñas tiras. Cocinarlos en otra olla de agua hirviendo, junto con los guisantes. Cortar los tomates cherry en cuartos y reservar. Una vez que las verduras estén cocidas, escurrirlas y empaparlas en agua helada. Cortar la mortadela y el queso en dados pequeños. Escurrir cuidadosamente los Fusilli. Echar un poco de aceite de oliva virgen extra, y dejar enfriar a temperatura ambiente. Una vez frío, mezclar con las zanahorias, calabacines y guisantes. Añadir la mortadela, los cubos de queso, los tomates cherry y algunas plantas aromáticas. Sazonar al gusto y servir a temperatura ambiente.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »