REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

‘Qué beber cuando no bebes’, el nuevo libro de Meritxell Falgueras

Meritxell Falgueras, periodista y sumiller y colaboradora de la revista Vinos y Restaurantes, entre otros medios, acaba de lanzar al mercado su último libro: Qué beber cuando no bebes.

Pese a ser especialista en vinos, Meritxell ha decidido dedicar este libro a todas aquellas personas que no pueden o no quieren beber alcohol. Y es que hay vida más allá de un vino, una cerveza o un cóctel con un fuerte destilado entre sus ingredientes. Así, la autora nos demuestra en este libro que es posible saborear una buena comida o pasar un rato genial sin necesidad de tomar alcohol gracias a un enorme abanico de propuestas para beber y maridar, frías o calientes, con gas y sin gas, pensadas para todos aquellos que deseen experimentar las originales posibilidades que ofrece el mundo cero y que harán que los abstemios dejen de sentirse como bichos raros.

Dos años de abstinencia debidos a su maternidad hicieron que Meritxell descubriera que “no sólo el vino podía hacer de una cena el broche perfecto para una experiencia sensorial y gastronómica”.

El libro, con prólogo de Santi Millán –abstemio confeso–, está dividido en cuatro partes que ayudarán  al lector a escoger su bebida ideal para cada situación: para las distintas horas del día, para las cuatro estaciones, para ocasiones especiales o en función del estado anímico.

Los lectores aprenderán a preparar bebidas tan cool como la michelada sin alcohol, refrescante y salada, perfecta para comidas condimentadas (y para quedarse con los amigos) o relajantes como la golden milk, para una buena noche de sueño. También descubrirán jugos deliciosos y digestivos como el lichi drink, para sustituir el clásico licor, así como los mejores maridajes de los zumos y los tés, consejos para escoger un vino o una cerveza cero, así como ideas para un vermú o una copa nocturna sin alcohol. Y todo ello con el lenguaje sencillo y desenfadado que caracteriza a la autora.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »