REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Medicina alternativa

Biodramina, disfruta del viaje

Durante los meses de verano es cuando se producen más desplazamientos, a menudo para hacer largos viajes al destino elegido para pasar las vacaciones y luego de regreso a casa. Ya sea en coche, barco o en avión, estos desplazamientos bajo altas temperaturas pueden causar mareos. Según recientes estudios, un 31% de la población adulta ha sufrido mareos alguna vez en medios de transporte.

¿Por qué se producen los mareos?

La cinetosis, popularmente conocida como mareo, consiste en una sensación de malestar profundo, acompañado básicamente de náuseas y vómitos. Estos mareos se suelen producir debido a una estimulación excesiva del aparato vestibular, que se halla situado en el oído interno y forma parte del órgano del equilibro. En este sentido, padecer mareos no se considera una enfermedad, sino una hipersensibilidad, es decir, hay personas que tienen una especial sensibilidad a estímulos en movimiento, como cambios de ritmo, paradas bruscas, balanceos o vaivenes.

En ocasiones, también interviene el factor psicológico, ya que son muchas las personas que, sólo por el hecho de pensar que harán un viaje en coche o en barco, tienden a agobiarse, lo cual pronuncia las posibilidades de padecer mareos. Aún así, hasta ahora no se ha descubierto ninguna explicación médica que determine por qué unas personas son más propensas a marearse que otras.

Son muchos los mitos relacionados con el mareo.
Por este motivo Biodramina®, presenta la guía para sobrellevar los desplazamientos durante este verano:

Colócate en la zona de menor movimiento del coche, es decir la parte delantera del vehículo.

Mantente siempre bien hidratado. En los viajes prolongados, toma agua con frecuencia para evitar deshidratarte.

En el coche, evita el calor y los olores fuertes como el tabaco. La mejor manera es ventilar el vehículo a menudo.

Trata de recostarte, manteniendo la cabeza fija y la mirada en un punto lejano. La mejor postura es estar semirrecostado con la cabeza bien apoyada.

¡Que tu mente no te traicione! Procura no estar pensando todo el trayecto en que no te puedes marear. Este pensamiento provocará el efecto contrario y es posible que lo acabes padeciendo. Es mejor mantenerse ocupado y distraído charlando o escuchando música.

No realices movimientos bruscos, es mejor que intentes permanecer inmóvil durante el trayecto y especialmente en los tramos con más curvas.

Si se trata de un viaje largo, es importante planificar paradas para poder estirar las piernas y respirar aire fresco. Preferiblemente, se recomienda estacionar en sitios lejanos a la carretera o gasolineras para evitar los olores fuertes del humo o el carburante. En caso necesario, si el mareo persiste, es posible volver a tomar Biodramina dejando pasar un mínimo de 6 horas entre una y otra toma.

Recuerda al conductor que conduzca de manera suave y evite, si es posible, carreteras con curvas pronunciadas.

En caso de que ya estés mareado, haz inspiraciones profundas que te ayudarán a combatir los síntomas del mareo, como las náuseas. Asimismo, la Biodramina también es efectiva tratando el mareo, así que si planeas un viaje, piensa en l llevarla siempre encima, ¡te pueden sacar de más de un apuro!

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »