REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

Blanky introduce la manta pesada en el mercado ibérico como una solución natural a los problemas de sueño

La manta pesada no es un producto nuevo: durante 15 años y hasta hace poco, su uso estaba enmarcado al tratamiento terapéutico de algunas afecciones como el autismo, trastornos obsesivo-compulsivo o ansiedad. Ahora, Blanky llega a la Península Ibérica para democratizar los beneficios clínicamente probados de este producto y se presenta como una solución a los problemas más comunes de sueño y como una alternativa natural para su mejora.

Blanky es la primera marca que introduce y ofrece la manta pesada en el mercado ibérico. Un producto 100% seguro para todas las edades, antialérgico, y hecho con materiales de alta calidad. La manta pesada está revestida de algodón 100% puro y cuenta con un relleno de granos de vidrio tratado, distribuidos homogéneamente gracias a su costura de rombos. Con este peso extra se consigue desarrollar la técnica Deep Touch Pressure (DTP) sobre los músculos. ¿El resultado? Una mejora tangible de la calidad del sueño y una bajada de los niveles de ansiedad, con toda comodidad.

SENSACIÓN SIMILAR A UN MASAJE

El DTP es un método que aprovecha el peso extra de la manta para aplicar una suave presión localizada a los músculos, relajando el cuerpo como si fuera un masaje. Esta técnica favorece la estimulación natural de la serotonina, conocida como la “hormona de la felicidad” y la melatonina. Así se consigue calmar al sistema nervioso y obtener una gran sensación de bienestar. Con el uso diario, se consigue regular el ciclo del sueño.

Un estudio realizado por la Universidad de Massachusetts y publicado en la revista académica Occupational Therapy in Mental Health, reveló que el 76% de las personas que duermen con una manta pesada sienten un aumento de la comodidad durante el sueño y que el 63% también experimentaba una disminución de los niveles de ansiedad. Esto se debe a que la técnica Deep Touch Pressure también permite controlar la producción de cortisol, la hormona responsable de la sensación de estrés y ansiedad.

Además, las encuestas de satisfacción realizadas en mercados en los que el producto existe desde hace más tiempo indican que alrededor del 88% de consumidores que duermen regularmente con una manta pesada expresan una mejora en la calidad del sueño.

¿Y cómo nació la marca? “Hace unos años viví en Londres y el estrés acumulado del día a día me causaba un dolor de espalda que no me permitía dormir tranquilo. Necesitaba una solución que no pasara por tomar pastillas para dormir y fue entonces cuando, en una de mis investigaciones, me encontré con la manta pesada. Decidí probarla y quedé muy sorprendido y satisfecho: de un día para otro, mis dolores habían desaparecido y empecé a dormir mucho mejor”, explica Pedro Caseiro, actual responsable de Marketing y Ventas de Blanky.

La manta pesada ya existía en el mercado masivo en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y los países nórdicos, pero todavía estaba fuera del radar de la Península Ibérica. Fue en ese momento que los creadores de Blanky han detectado una oportunidad de mercado para lanzar su propia marca de mantas pesadas.

DORMIR BIEN ES PARA TODOS

Conseguir dormir bien es algo que todos deberíamos poner como prioridad número uno. Según Jana Fernández, comunicadora y divulgadora experta en bienestar y descanso, hoy en día no se valora suficiente los beneficios de un sueño reparador y su importancia para el desarrollo de una vida normal. “El insomnio es la patología del sueño más extendida, ya que afecta a un 30% de los españoles. En nuestra sociedad moderna, híper activa e híper conectada, en la que presumimos de no tener tiempo para nada, en la que el ocio no se entiende sin el apellido ‘nocturno’, el sueño se ha convertido en el enemigo de la productividad y de la diversión”.

Pero el problema no solo son los trastornos de sueño en sí, sino algo más común: la constante falta de sueño que arrastramos día tras día. “Nuestro reloj biológico está cada vez más desincronizado de nuestros relojes social, laboral y escolar y ya sólo un tercio de los españoles duerme las horas que necesita durante los días laborables. Dormir es una necesidad fisiológica esencial para el ser humano, es como respirar, como comer, como beber… Si no respiras, te mueres; si no duermes, también.”

Blanky parte de una sencilla premisa: Dormir bien es para todos. La importancia de disfrutar de un sueño reparador cada noche es vital para un desarrollo normal y para poder rendir bien en nuestras obligaciones cotidianas.

Las mantas pesadas de Blanky están disponibles en tres versiones: Confort (para uso individual), Para dos (para camas de matrimonio) y Kids (para niños), ofreciendo mantas que pesan entre 4 y 15 kilos. A la hora de elegir el modelo más adecuado, el usuario debe tener en cuenta que el peso de la manta debe estar entre el 10 y el 15% de su peso (por ejemplo, una persona que pese 50 kilos debe optar por una manta de aproximadamente 5 kilos).

El producto se puede conseguir online a través de su página web, con servicio de entrega gratuita. Sus precios oscilan entre los 139€ y 239€. Todas las compras incluyen un período de prueba de 30 días. Para más información, consulta en www.blanky.es

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »