REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

Boehringer Ingelheim colabora en la mayor iniciativa europea para acelerar el desarrollo de tratamientos contra la COVID-19

CARE (Corona Accelerated R&D in Europe), nuevo consorcio financiado por la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI) y una colaboración público-privada, ha anunciado hoy su lanzamiento para acelerar el descubrimiento y desarrollo de los fármacos que se necesitan con urgencia para tratar la infección por el SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19. Con una subvención por un total de 77,7 millones de euros, CARE está financiada con aportaciones en efectivo de la Unión Europea (UE) y aportaciones en efectivo y en especie de once empresas de la Federación Europea de Asociaciones e Industrias Farmacéuticas (EFPIA) y tres socios de la IMI. CARE es un proyecto a 5 años que reúne a 37 socios de Alemania, Bélgica, China, Dinamarca, EE. UU., España, Francia, Países Bajos, Polonia, Suiza y Reino Unido, y está dirigido por VRI-Inserm (Instituto Nacional Francés de Salud e Investigación Médica, París, Francia), Janssen Pharmaceutica NV —una de las Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson— (Beerse, Bélgica) y Takeda Pharmaceuticals International AG (Zúrich, Suiza). Integra los proyectos en curso de los socios sobre la COVID-19 desde febrero de 2020.

Como miembro del consorcio CARE, Boehringer Ingelheim dirigirá el flujo de trabajo del consorcio centrado en el desarrollo de anticuerpos neutralizantes contra el virus. Además, proporcionará moléculas antivirales de su cartera derivada del VIH y el VHC y moléculas pequeñas con potencial terapéutico procedentes de un cribado exhaustivo de su biblioteca de moléculas.

Puede encontrar más información sobre Boehringer Ingelheim España en www.boehringer-ingelheim.es y sobre el Grupo Boehringer Ingelheim en el informe anual http://annualreport.boehringer-ingelheim.com.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »