REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Belleza

Caída estacional del cabello

Entre finales de verano y principios de otoño el cabello se cae más de lo habitual. Es la llamada <caída estacional>, un proceso temporal que se detiene de forma espontánea y no suele tener más complicaciones. Durante este período, de 3-4 semanas de duración, se llegan a perder hasta 100 cabellos al día. La caída estacional no es una pérdida <auténtica>del cabello, es una renovación del mismo.

¿Qué ocurre en la caída estacional?

En la caída estacional un gran número de cabellos del cuero cabelludo pasan simultáneamente de fase anágena ( o de crecimiento)a fase catágena (o de reposo). En otras palabras, las raíces de los cabellos detienen su actividad (dejan de fabricar el pelo) y entran en fase de reposo por lo que el pelo ya formado se desprende y cae. Después de una semana, las raíces «despiertan» de forma automática y vuelven a fabricar el cabello.

La caída estacional no es una pérdida «auténtica» del cabello, es una renovación del mismo. El número de cabellos no disminuye, no se pierde densidad capilar porque hay un equilibrio entre el número de cabellos que caen y los que vuelven a nacer.

¿Por qué ocurre la caída estacional?

La caída estacional del cabello se produce como adaptación del organismo a las variaciones del clima, la temperatura y la luz. El cabello crece más rápido durante el verano a causa del calor y las radiaciones ultravioleta. Este crecimiento se frena de forma masiva al llegar el otoño, cuando la temperatura y la intensidad de la luz disminuyen. La caída del pelo en otoño y en primavera no es una pérdida de pelo, sino una renovación capilar. Es decir, el cabello muere y tarda unos tres meses en caer. En primavera es frecuente que muchos de nuestros cabellos mueran y, tres meses en caer. En primavera es frecuente que muchos de nuestros cabellos mueran y, tres meses después, es decir, en otoño, caen para dejar lugar a los nuevos que nacen.

¿Cómo identificar la caída estacional?

La reconocerás porque….

Es moderada o abundante, depende de cada persona. La pérdida de cabello es proporcional a la cantidad que se tiene. Por eso, las personas con melena abundante pierden más que aquellas con poco pelo.

-Empieza de forma brusca.

-Los cabellos que caen son largos y gruesos porque son cabellos «antiguos»

-Se detiene de forma espontánea al cabo de 2-3 semanas.

¿Hay que aplicar productos anticuada?

Si la caída de cabello es estacional y no hay otros problemas como la alopecia androgenética o «calvicie masculina», no es necesario seguir un tratamiento porque la caída estacional se detiene por sí misma «se soluciona sola».

No obstante, si se utiliza algún producto (con constancia) como la loción anticaída TRICOXIL, la regeneración del cabello es más fácil. Por tanto, si tu pelo es débil y poco abundante, es recomendable que te apliques un tratamiento regenerador durante los cambios de estación (otoño y primavera).

www.koseiprofesional.com

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »