REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

Caquexia; Un proceso Quemagrasa Clave en el deterioro de los pacientes con cáncer

La Caquexia , oerdis de peso y debilidad muscular, es la causante del deterioro que padecen alrededor de un 20-30% de enfermos de cáncer que fallecen producto de dicho deterioro. Un grupo de investigadores españoles del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) acaba de descubrir en ratones que un proceso ‘quemagrasa’ -ampliamente estudiado por expertos en obesidad- podría estar detrás de la caquexia.

Existen  dos tipos de grasas en el organismo humano. Existe la grasa blanca mala , que tiene la función principal,de acumular energía y la grasa marrón buena  que su función es quemar energia y producir calor para el organismo del proceso.

Con respecto al cáncer, lo que se desarrolla es un proceso de transformación de la grasa mala en buena .

Además, el queipo de investigación-dirigido por Eric Waner- ha demostrado que el uso de compuestos antiinflamatorios que bloquean la inflamación puede reducir esta transformación de la grasa y frenar los síntomas de caquexia en los animales. Esto, a su juicio, convierte a este fenómeno en una posible diana para mejorar los efectos de la caquexia en los pacientes con cáncer, cuyo pronóstico y tratamiento en la actualidad es muy complicado.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »