REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

Cardo Mariano, la planta de los excesos

¿Sabías que los españoles ingieren hasta un 30% más de las calorías recomendadas durante las navidades por los excesos alimenticios con la comida y la bebida?

El 73% de los españoles realiza entre una y cuatro comidas o cenas con familiares o amigos durante las fiestas navideñas, según datos de INFITO (Centro de Investigación sobre Fitoterapia) y la SEDCA (Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación)

Esto supone comidas demasiado abundantes, ricas en grasas y azúcares que, junto con el consumo de bebidas alcohólicas, favorece la aparición de peores digestiones, sensación de malestar, pesadez o alteraciones gastrointestinales como diarrea, náuseas, reflujos o síntomas de acidez. El cardo mariano contribuye a mantener el funcionamiento del hígado y favorece la digestión.

Para evitarlo, junto a INFITO y SEDCA hemos elaborado un video que resume los consejos para conseguir una alimentación y un estilo de vida saludables en estas fechas. Y por supuesto, el Cardo Mariano siempre a mano.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »