REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Alimentación

Celebra el día mundial de la diabetes con Trigo Khorasan Kamut

Un estudio realizado por la Universidad Politécnica delle Marche demuestra el efecto positivo de los productos elaborados con trigo khorasan KAMUT® en los niveles de insulina.

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes y aumentar la conciencia global sobre esta enfermedad, la marca KAMUT® quiere promover el consumo dicha variedad de trigo como aliado en la prevención de la Diabetes.

 

Según un Estudio realizado por la Universidad Politécnica delle Marche (Departamento de Ciencias Clínicas y Odontoestomatológicas y Centro Interdepartamental de Epidemiología, Bioestadística e Informática Médica), en colaboración con Biomedfood s.r.l., spin-off de la Universidad Politécnica delle Meche y Bioaesis s.r.l., ha demostrado que una dieta basada en el consumo de trigo khorasan KAMUT® tiene un efecto protector contra el riesgo de diabetes tipo 2.

En el estudio participaron 30 sujetos sanos, con edades comprendidas entre 25 y 60 años, durante 16 semanas de duración. Los voluntarios se dividieron en dos grupos distintos: el grupo KAMUT® y el grupo de control, cada uno compuesto por 15 sujetos. Por su parte, el grupo KAMUT® siguió una dieta basada en el trigo khorasan KAMUT®, una variedad de trigo antiguo cultivado según el método de cultivo orgánico en Montana (EE.UU.) y Saskatchewan (Canadá), mientras que el otro grupo siguió una dieta basada en diferentes variedades de trigo duro moderno y trigo blando cultivado en Italia.

Al final de las 16 semanas, los resultados de las dos dietas se compararon en los dos grupos de voluntarios y se descubrió que los sujetos que habían consumido productos de trigo khorasan KAMUT® mostraron una reducción significativa de la insulina en sangre, los niveles de masa de grasa y un aumento en el DHA (un omega 3 importante), en comparación con los sujetos que habían consumido productos basados ​​en el trigo moderno.

 

Experimentos previos ya habían demostrado el efecto preventivo de los cereales integrales contra la diabetes mellitus tipo 2, gracias al mayor contenido de fibra en comparación con los cereales refinados. “Sin embargo, hoy hemos dado un paso adelante. Si bien proporciona la misma cantidad de fibra con las dos dietas“, dice Laura Mazzanti, profesora de Bioquímica en la Universidad Politécnica de Las Marcas, “la disminución de la insulina y la masa grasa se ha observado solo después de base de trigo khorasan KAMUT®».

 

Este estudio es el primer ejemplo del efecto directo de una variedad de trigo en los niveles de DHA. El hecho de que el trigo khorasan KAMUT® pueda contribuir a aumentar los niveles de este importante ácido graso en el cuerpo es de fundamental importancia, especialmente teniendo en cuenta que en los últimos 100-150 años los cambios en la dieta han llevado a una reducción general en el consumo omega 3“, explica Francesca Raffaelli, CEO de Biomedfood Srl.

 

Por lo tanto, el estudio demuestra que reemplazar en sus productos dietéticos basados ​​en granos modernos con productos de trigo khorasan KAMUT® puede tener un efecto beneficioso sobre la salud y contribuir a la prevención de la diabetes mellitus tipo 2, reduciendo sus factores de riesgo.

 

«Los resultados obtenidos están en línea con los ensayos clínicos previos en los que se han utilizado los productos de khorasan KAMUT®», comenta Emanuela Simonetti, directora de investigación científica de Kamut Enterprises of Europe, «en particular, confirman lo observado en un estudio publicado recientemente por la Universidad de los estudios en Florencia, en los que los voluntarios inscritos no eran sujetos sanos, sino pacientes con diabetes mellitus tipo 2. También en este caso, la dieta de trigo khorasan KAMUT® tuvo un efecto positivo sobre la insulina en sangre y los niveles de glucosa. y ha llevado a una reducción en el riesgo de desarrollar complicaciones cardiovasculares“.

www.kamut.com/es

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »