REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

“CIRUGÍA PARA EL ALMA”

EL PRESTIGIOSO CIRUJANO PLÁSTICO RAMÓN VILA-ROVIRA PRESENTA SU LIBRO ARROPADO POR LOS PERIODISTAS JORDI GONZÁLEZ Y PILAR EYRE

 

Ayer por la tarde, en la céntrica librería La Casa del Llibre de Barcelona tuvo lugar la presentación del último libro del Doctor Ramón Vila-Rovira, “Cirugía para el alma”.

 

La presentación del acto, a cargo del periodista Jordi González, también contó con Pilar Zaragoza, Relaciones Institucionales de la editorial Plataforma Editorial y congregó entre amigos y curiosos, a más de cien personas.

 

Entre los amigos que quisieron acompañar a Ramón Vila-Rovira en un día tan especial, pudimos ver a su esposa la doctora Montserrat Folch, su hijo el actor Oriol Vila, las periodistas tan mediáticos como Gloria Serra, Karmele Marchante, Mayka Navarro, o la finalista del último premio Nadal, la también periodista Pilar Eyre.

Ramon Vila Rovira y Jordi González

 

Tras la introducción de Jordi González, cargada de cariño y complicidad, el Dr. Vila-Rovira contó a los presentes cómo se fraguó el libro. La idea surgió diez años atrás, durante una conversación entre Ramón Vila-Rovira y su esposa, la también doctora Montserrat Folch. El tema no era otro que el papel de terapeutas y casi psicólogos que les toca desempeñar en el día a día de sus consultas.

 

A partir de ahí, Vila-Rovira fue perfilando la idea de plasmar en un libro un compendio de vivencias relativas al lado más humano de su trabajo. Destaca la importancia de propiciar el cambio interior de los pacientes, solo así lograrán el equilibrio necesario para estar bien, y sentirse mejor.

 

“Cirugía para el alma” recoge cronológicamente la decisión del protagonista de estudiar medicina en el seno de una familia en la que no había ningún médico. También la fascinación por una especialidad que le ha llevado a recorrer el mundo para formarse junto a los mejores profesionales de países como Japón, Estados Unidos, Francia, Italia, México…

 

Un viaje a través de la historia de la cirugía en nuestro país y de los millares de pacientes que el equipo de Institut Vila-Rovira ha visitado.

 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »