REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

CLINICAS LEFORM presenta: BIOQUANTICA, estimulación natural celular

Un sistema capaz de aportar equilibrio al tejido mediante la estimulación necesaria para que por sí mismo mejore su calidad a nivel de elasticidad, densidad, saturación de oxígeno, etc.

La estimulación es siempre necesaria para obtener el equilibrio. Nuestra máquina interviene de un modo cíclico e interactivo para que el tejido se vea forzado a modificarse por sí mismo y recuperar su estado inicial de elasticidad, firmeza y oxigenación.

BIOQUANTICA trabaja creando un circuito cerrado en la zona a tratar. Realiza lecturas varios cientos de veces por segundo, interpreta los datos y trabaja en función de ellos para mejorar el problema detectado. Luego comienza la lectura de las modificaciones obtenidas en el tejido, calcula y corrige de nuevo.

¿Para qué se utiliza y cómo funciona? Trabaja desde nuestro interior para sacar lo mejor en nuestro exterior. El equipo en cuestión es la combinación de dos sistemas electrónicos: un ordenador con un software muy sofisticado que facilita las indicaciones de cómo trabajar con mapas médicos de anatomía y un hardware que es toda la electrónica de control para la emisión de los impulsos de micro-corriente en control de biofeedback con algoritmo matemático de cálculo. Patentado por un ingeniero genético tras muchos años de investigación científica, podemos trabajar absolutamente todo nuestro cuerpo. Rejuvenecimiento facial, remodelación corporal, elevación de senos, reafirmación, estimulación de la circulación, estrías, cicatrices, acné, quemaduras.

Pone nuestro cuerpo en equilibrio y da un toque a la pérdida de eficacia de nuestras células.

Resultados

El tratamiento de acuerdo con el método Bioquantica ha mostrado buena eficacia tanto en rostro, para la recuperación de volúmenes y del tejido en cuanto a densidad, firmeza y luminosidad, como en cuerpo, elevación de pecho y área del muslo, mejora de elasticidad y densidad, remodelación, tonificación… Los resultados se aprecian desde la primera sesión aunque se recomienda un protocolo de 6 semanas con una cadencia de 2 sesiones por semana para estabilizar el resultado. En la sesión, el paciente no siente nada, solo una sensación de masaje

con una presión suave. La duración de la sesión es de unos 30-35 min de media pero depende de la respuesta de la personas en terapia porque el equipo termina de trabajar en el sitio de referencia solo cuando éste se ha reequilibrado. El precio de cada sesión, dependiendo de la zona es de 80 a 100 €.

EL EQUILIBRIO, una situación física perfecta Bioquantica, energía en estado puro Cuerpo y máquina trabajan en perfecta armonía con modulaciones en tiempo real para adaptarse a las necesidades fisiológicas actuales

Una tecnología única tanto por su eficacia como por estar libre de contraindicaciones y efectos secundarios.

Información celular

Los seres vivos tienen muchas formas de transferir información pero la más importante es, probablemente, la red neuronal. Avances como la investigación neurofisiológica permiten medir la actividad química que ocurre en las células individuales o en un grupo de células.

Muchas de las funciones de las células neuronales y musculares son químicas en su naturaleza. Sin embargo, estas funciones producen cambios en el campo eléctrico que pueden ser monitorizados usando electrodos.

Señal eléctrica

La fuente de la señal eléctrica es la célula muscular o la neurona individual. Sin embargo, tales células no funcionan solas, sino en grandes grupos. La actividad de un músculo o de una cierta red neuronal puede ser directamente mejorada mediante la aplicación de electrodos a la piel. No es sencillo recoger este tipo de información y los electrodos deben estar adecuadamente posicionados.

Las señales eléctricas monitorizadas en la superficie de la piel son de enormeimportancia clínica y fisiológica. Electro-encefalogramas (EEGs), electro-cardiogramas(ECG), electro-miogramas (EMG) y otras señales están ya siendo usadas en medicina clínica para medir la actividad de los sistemas neuronales y musculares.

Estimulación y cambio

La membrana celular de plasma es un medio que separa los fluidos intracelulares de los extracelulares. Estos dos tipos de fluidos tienen diferentes concentraciones de iones y la membrana tiene diferentes niveles de permeabilidad por los diferentes iones disueltos en la solución.

Cuando la membrana se excita por una señal eléctrica o mecánica, o por un estímulo químico, su permeabilidad cambia en relación a la transferencia de iones. Estos cambios causan un incremento en los potenciales de la membrana.

La membrana celular es, eléctricamente hablando, un aislante en el que continuos intercambios tienen lugar a través de los canales iónicos. Se caracteriza por la diferencia de potencial del entorno exterior e interior.

Equilibrio fisio-químico

Bioquantica crea un círculo, un circuito cerrado con el área a ser estimulada. Si, por ejemplo, dos electrodos están situados en una posición que les permite una lectura del sistema en un área inflamada, la máquina realiza un análisis fisio-químico muy rápido del tejido.

Bioquantica lee e interpreta la situación fisio-química y después realiza la corrección necesaria. Incluso cuando la corrección está siendo realizada, el sistema ya continúa con la siguiente lectura para que el circuito cerrado asegure que la máquina puede arraigar el tejido y llevarlo a un estado diferente de equilibrio fisio-químico. Dado que los algoritmos del sistema tienen como objetivo aportar equilibrio al tejido, el sistema electrónico no puede causar ningún daño, incluso cuando queremos ejercer un cambio biológico. Una vez el estado de equilibrio ha sido obtenido en el área del tejido bajo examen, la máquina para el tratamiento y así no puede sobre-estimular o sub-estimular la zona. La estimulación es por definición siempre necesaria para obtener el equilibrio. La máquina realiza lecturas cientos de veces por segundo, interpreta los datos y realiza correcciones. Luego comienza desde el principio con la lectura de las modificaciones obtenidas en el tejido, calcula y corrige de nuevo. Interviene de un modo cíclico e interactivo para que el tejido se vea forzado a modificarse por sí mismo y por todos sus sistemas de compensación fisio-química y establezca un nuevo equilibrio.

Equipamiento usado en terapias físicas Cuando un estímulo eléctrico atraviesa el tejido biológico, no pasa a través de un plano solamente sino que difunde de una forma tridimensional. De hecho, cuando conectamos los electrodos de un generador de corriente directa a un individuo, la conductividad monitorizada se aplica únicamente al agua distribuida en el compartimento extracelular. La concentración de sustancias en el tejido varía con respecto al espacio y el tiempo.

Este es el principio de trabajo en el que se basa Bioquantica: calcular en tiempo real la cantidad de estímulo que una sección de tejido necesita para restablecer su equilibrio.

A lo largo de nuestras vidas, estamos regulados por miles de variables que conviven para modificar nuestro equilibrio. A pesar de que este equilibrio se mantiene y que la información relevante pasa al sistema de la memoria (el código genético de las especies evolucionadas), alopatía y farmacología son capaces de modificar el tejido biológico más fácil y significativamente.

Gracias a la colaboración interdisciplinar de varios campos científicos: física, matemáticas, bio-cibernética, informática, electrónica, química, fisiología y medicina, ha sido posible el desarrollo del complejo sistema Bioquantica, ahora líder absoluto en tecnología bio-cibernética en medicina cosmética.

 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »