REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

COLNATUR® Complex incorpora los beneficios de la cúrcuma contra la inflamación y el dolor articular

COLNATUR®, la marca de colágeno hidrolizado de Laboratorios Ordesa, acaba de lanzar una nueva variedad que incorpora los beneficios de la cúrcuma, un ingrediente natural con propiedades antiinflamatorias. Colnatur® Complex Cúrcuma es un complemento alimenticio, que además de la cúrcuma, presenta proteína de colágeno, para cuidar huesos y músculos; vitamina C para las articulaciones y la piel, y magnesio, para reducir el cansancio y la fatiga.

La cúrcuma es una especia conocida por sus propiedades antiinflamatorias, además de analgésicas. Al incorporarla en su formulación, Colnatur® Complex Cúrcuma se convierte en una opción especialmente indicada para personas que padecen brotes de dolor o inflamación articular, ya sea por el desgaste vinculado a patologías como la artrosis, o por la realización de actividad física o deporte intenso.

Los estudios realizados muestran que la cúrcuma tiene la capacidad de mejorar los brotes de inflamación y dolor, teniendo incluso una eficacia similar demostrada a la que tienen los AINEs (Antiinflamatorios No Estereoideos) como el Ibuprofeno. Tras el consumo de Colnatur durante 6 meses, el porcentaje de pacientes que afirmaban percibir una reducción en el dolor fue de un 75%, significativamente más alto que el porcentaje existente en el grupo de control, donde apenas superó un 50%. Un gramo de cúrcuma diario, con un 95% de curcuminoides, es una cantidad efectiva para mejorar la sintomatología de la artrosis, según diversos estudios científicos[i].

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y uno de los principales componentes de articulaciones, huesos, músculos, encías, dientes y piel. La toma de estos complementos alimenticios puede ser recomendable para los grupos de riesgo de artrosis, siendo éstos todas aquellas personas deportistas, con problemas de obesidad o mayores de 50 años, que quieran cuidar sus huesos y articulaciones de una forma natural.

Nuevo sabor fresa en la gama Colnatur® Sport

Colnatur® también ha ampliado su gama Sport con el lanzamiento del nuevo sabor fresa, que se añade a los ya existentes limón y neutro. Con esta novedad se amplía esta gama pensada para ayudar a los deportistas a mantener la resistencia y la flexibilidad articular.

La gama Colnatur® Sport está formulada especialmente para cumplir con las necesidades de deportistas o personas que realizan esfuerzos físicos intensos. Gracias a su contenido de colágeno, magnesio, manganeso y vitaminas C y del grupo B contribuye a conservar y aumentar la masa muscular, a la función muscular normal, favorece la formación normal del tejido conectivo y disminuye el cansancio y la fatiga.

Las proteínas favorecen la conservación de la masa muscular, que, junto al magnesio, el manganeso y el zinc ayudan al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. Con la vitamina C, Colnatur® Sport ayuda a la formación normal del colágeno para favorecer el funcionamiento de los huesos, cartílagos, encías, dientes y piel. Además, el magnesio y las vitaminas B2 y B3 contribuyen a disminuir el cansancio y la fatiga.

Sobre Laboratorios Ordesa

Laboratorios Ordesa cuenta con una trayectoria de más de 75 años ofreciendo los mejores productos en alimentación infantil y lidera el mercado con soluciones para todas las etapas y necesidades. Más de dos generaciones de bebés españoles se han alimentado con las leches infantiles y cereales de Blemil y Blevit, además de ofrecer una amplia gama de complementos alimenticios que cubren toda la edad pediátrica y Pediatopic, una nueva línea para el cuidado de la piel atópica infantil. Laboratorios Ordesa también dispone de la familia de productos dirigidos a la mujer DONNAplus, la gama de suplementos nutricionales para adultos FontActiv y los productos naturales con base de colágeno hidrolizado Colnatur.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »