REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Alimentación

Como alcanzar un peso saludable y al mismo tiempo aumentar tus defensas

Ahora que estamos saliendo del confinamiento, muchos nos hemos dado cuenta que hemos ganado unos kilos de más. Tenemos que entender que la obesidad y el exceso de peso son algunos de los principales factores de riesgo de muchas enfermedades crónicas. Por ello, es importante saber que en el momento de perder peso tenemos que utilizar estrategias que nos permitan, de la forma más eficaz y segura, alcanzar nuestro peso adecuado manteniendo un estilo de vida saludable.

El sistema inmunológico es la defensa natural de nuestro cuerpo contra las bacterias, infecciones y los virus. En una situación sanitaria tan difícil como lo que estamos viviendo, nuestras defensas son un elemento fundamental que tenemos que cuidar.

PronoKal Group empresa especializada en la pérdida de peso más eficaz, segura y rápida, recomienda llevar a cabo un protocolo médico y nutricional que nos permita bajar de peso al mismo tiempo que mantenemos y mejoramos nuestro sistema inmunológico.

Como bien sabemos, bajar de peso no es una tarea fácil, PronoKal, como referentes en dicho tema desde hace más de 15 años y presente en más de 15 países, nos enumera una serie de puntos que debemos tener en cuenta a la hora de perder peso en esta época de confinamiento / post – confinamiento.

  • –  Mantener una buena ingesta de proteínas:
    La dieta para la pérdida de peso ha de contener una cantidad de proteínas adecuadas para así mantener activo tu metabolismo que es clave para la quema de grasas. En las dietas de PronoKal es fundamental considerar las proteínas de alto valor biológico o bien de alta calidad, este protocolo nutricional que ofrece la compañía la convierte en una dieta adecuada a diferencia de otros tratamientos de pérdida de peso.
  • –  Tomar los suplementos necesarios:
    Otro imprescindible que refuerza nuestras defensas y que además forma parte de las dietas PronoKal independientemente del tratamiento o etapa que estés viviendo, son las vitaminas y minerales, ambas nos protegen ante una posible infección y ayuda a mejorar nuestro organismo.
    Asimismo, tenemos que tener en cuenta que después de casi tres meses de encierro es muy necesario aportar a nuestro cuerpo vitamina D, la famosa vitamina del sol, otro suplemento muy importante con propiedades protectoras y antiinflamatorias que ayudaran a mantener estable nuestro organismo.
  • –  Realizar actividad física
    Todos somos conscientes que realizar actividad física solo suma. Además de aportar beneficios a nuestra mente, al poner en marcha nuestro cuerpo se segregan hormonas que provocan nuestro bienestar y motivación.
    Para PronoKal Health Group el ejercicio es un imprescindible y por ello su metodología de pérdida de peso va siempre ligada a una serie de ejercicios de tonificación y posteriormente cardiovascular que nos aportan múltiples beneficios para la salud.
  • –  Controlar el estrés
    Otro punto a destacar y no menos importante que los anteriores, es el estrés y la ansiedad, dos factores que dadas las circunstancias que estamos viviendo han podido aumentar y perjudicar nuestras defensas.
    Por eso, la compañía pone especial atención al apoyo profesional para todos sus pacientes con técnicas motivacionales: desde integrar pautas correctas, hasta colaborar en la planificación para las rutinas de alimentación, ayudando a los que están en tratamiento a llevar una vida más saludable.

Queda claro que debido a la situación excepcional que estamos viviendo, muchos elementos han podido alterar a nuestro sistema inmunológico. Por eso es muy conveniente tomar las medidas necesarias para no dejar que nuestras defensas se vean afectadas ante esta pandemia.

El principal objetivo de PronoKal Health Group, es hacer entender a la población lo importante de utilizar una metodología de pérdida de peso, especialmente en esta situación, que nos ayude a mejorar y a reforzar nuestro sistema inmune.

www.pronokal.com

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »