REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Belleza

Como cuidar el contorno de ojos

La piel del contorno de ojos dispone de menos glándulas sebáceas, es de 5 a 10 veces más fina que la del resto del óvalo facial y se trata, por tanto, de una piel más frágil y sensible, muy propensa a manifestar las primeras líneas de expresión a causa de la pérdida de colágeno y elastina propias del paso del tiempo y del impacto de la gesticulación.

¿Un drama todo? Bueno, así es la naturaleza, previsible en su tendencia al caos. Lo positivo es que la zona, aun especialmente delicada, responde bien a los cuidados preventivos y tratantes. Te contamos cómo manejar esa área ‘de alto riesgo’ con la ayuda de los expertos de Alice in Beautyland y Muti.

LOS ALIADOS

“Al ser una piel tan fina, la absorción tópica es mayor”, explica Eva Raya, cosmetóloga y co-creadora de Alice in Beautyland. “Por ello, las cremas de contorno de ojos son siempre fórmulas más ligeras, con activos específicos para tensar, aclarar, iluminar y drenar”.

Entre los ingredientes más recomendables para el contorno de ojos, se encuentran “el ácido hialurónico fragmentado, esencial contra la formación de arrugas por su capacidad de retener agua”, cuenta Alexander Scholz, creador de la firma alemana Muti. “También el aceite de aguacate, muy nutritivo, el retinol, y la vitamina C, un ingrediente muy confiable para iluminar la piel cuando se usa regularmente. Como antioxidante neutraliza el impacto de los radicales libres, protegiendo la piel del envejecimiento causado por factores ambientales como la radiación solar y la contaminación. Además, estimula la síntesis de colágeno, lo que deriva en una piel más suave y jugosa”.

LA RUTINA

“La crema de contorno de ojos debe aplicarse después de la limpieza facial, tras el tónico o Sérum y antes de la crema hidratante”, aclara Eva Raya.

“Utiliza la punta del dedo anular para aplicar la crema, a toquecitos suaves, sobre el hueso de la cuenca del ojo. Distribuye el producto con delicadeza y sin frotar”, recomienda Alexander Scholz.

“Es importante desmaquillar el ojo con un producto delicado y no estirar la piel en exceso”, recomienda la co-creadora de Alice in Beautyland. “Una buena manera de quitarse la máscara de pestañas es usar un bastoncillo de algodón empapado en desmaquillante y presionar suavemente las pestañas para disolver el maquillaje. De esta manera se evita ‘rasgar’ la piel frotando el desmaquillante sobre los párpados”, añade Alexander Scholz.

LOS HÁBITOS ‘SALVAVIDAS’

“Tiene un impacto muy positivo llevar una dieta equilibrada, dormir las horas adecuadas, beber agua, restringir el consumo de alcohol, la gimnasia ocular y utilizar gafas de sol en el exterior para evitar fruncir los ojos si la luz es excesiva ¡y para proteger la piel de la radiación! También ayuda aplicar frío en la zona. Por ejemplo, parches fríos, o guardar la crema de contorno en la nevera”, explica Eva Raya.

“Si te resulta cómodo, duerme con una almohada alta que sitúe tu cabeza por encima del resto del cuerpo”, sugiere el creador de Muti. “De este modo, el flujo linfático no se verá perturbado y evitarás que se formen bolsas”.

PRODUCTO RECOMENDADO

Anti-Age Eye Cream de MUTI: crema contorno de ojos ligera y muy efectiva, desarrollada para responder a las necesidades de la delicada piel que enmarca la mirada. Gracias a su textura en gel, refresca la zona y ayuda a reducir las bolsas. El Ácido Hialurónico de la fórmula provee una hidratación adicional. La Urea restablece el nivel de hidratación acumulado en las capas de barrera de la piel. El Aceite de Aguacate e ingredientes activos derivados del Plancton reparan la piel en profundidad. Las líneas finas se minimizan inmediatamente.

Precio: 39,50 euros / 15ml.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »