- REVISTA SALUD TOTAL - https://revistasaludtotal.com -

Cómo cuidar la piel sensible

HIDRATACIÓN ‘A TODA COSTA’ -¡ESPECIALMENTE EN VERANO!

Llega el buen tiempo, pasas mucho tiempo al aire libre, te bañas y te olvidas de hidratar con cierta frecuencia. ¡Mec! Todas las pieles necesitan hidratarse, pero en tu caso aún debes ponerle más mimo para que la piel pueda ejercer su función natural de barrera. ¿Los productos ad hoc? Los más suaves y emolientes que encuentres, aquellos que eviten la pérdida de agua y que contengan ingredientes hidratantes naturales testados dermatológicamente para pieles sensibles.

Los limpiadores faciales demasiado expeditivos pueden alterar el manto lipídico y generar efecto rebote. Elige un limpiador facial suave especialmente indicado para pieles sensibles.

Algunos AHAS pueden ser muy irritantes para tu piel, de modo que, si quieres hacerte un peeling médico, recurre a un profesional que te recomiendo el ácido y la concentración más adecuados para ti. Se precavida también con los láseres.

Intenta ser consciente de tus hábitos, como el de tocarte a menudo la cara cuando te sientes estresada o agobiada, puesto que se pueden llegar a producir infecciones acneicas. Además, acuérdate de beber agua durante el día y sigue una dieta rica en alimentos frescos y de temporada. Si ves muchos colores en tu plato, es que vas bien.

El sol es necesario para sintetizar vitamina D y puedes y debes tomarlo. Eso sí: mejor en las horas ‘valle’ –evita las horas centrales del día- y siempre protegida con un fotoprotector. En el caso de las pieles sensibles, es preferible que contenga filtros físicos –dióxido de titanio y óxido de zinc- porque se quedan en la superficie de la piel sin penetrar en ella.

¿Y si la sensibilidad fuera una señal de tu cuerpo que hay que interpretar? Las incómodas expresiones de la sensibilidad suelen aparecer ante situaciones de estrés. En su libro “The Telomere Effect”, la bioquímica Elisabeth Blackburn (Nobel de Medicina en 2009 junto a Carol Greider y Jack Szostak por su descubrimiento de la telomerasa), explica sus investigaciones sobre cómo nuestros hábitos de pensamiento y emociones influyen decisivamente en el estado de los telómeros de nuestras células. Así, si realizas el ejercicio consciente de percibir ese estímulo estresante como un desafío en lugar de como una amenaza, los niveles de cortisol, la hormona del estrés, se equilibran y reducen, protegiendo la producción de queratinocitos, fibroblastos y colágeno de la piel. Sí: ¡una actitud positiva embellece!

Productos recomendados

Crema hidratante 24h. MAKE MY DAY, de Alice in Beautyland. Con hidrlatos.(aguas florales de Rosa Damascena y Azahar), Xeradin TM (activo hidratante 24h.), Happy Skin (activo de neurocosmética), Manteca de Karité, Aceites de Almendras, Sésamo y Semilla de uva y aceite de Ylang Ylang. P.V.P.: 59€ / 50 ml.

Limpiadora CLEANSE ME, de Alice in Beautyland. Con 5 aceites antioxidantes reparadores. Limpia, hidrata, tonifica y calma sin resecar la piel. P.V.P.: 37€ / 150 ml.

Puntos de Venta: Perfumería Nadia, The Singular Oliva, Parsimonia y Made in Tribe, entre otros, además de en la página web de Alice in Beautyland