REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Belleza

¿Cómo está afectando el confinamiento a nuestro peso?

Cuando termine el confinamiento, muchos habremos ganado peso. El estilo de vida sedentario, los continuos viajes a la nevera y la reducida actividad física son una mala combinación para controlar nuestro peso y mantener unos hábitos alimentarios saludables.

La necesidad de comer sano o de forma comedida, así como hacer algo de deporte, se convierten en propósitos difíciles de llevar a cabo. Asimismo, el estrés que nos genera la situación de confinamiento puede provocar que en muchas ocasiones el exceso de comida sirva para reducir nuestra ansiedad.

PronoKal Group ha realizado una encuesta poblacional para conocer la influencia de esta cuarentena en el peso de las personas. Este sondeo, se ha realizado sobre una muestra de más de 200 personas, en la que 9 de cada 10 encuestados cree que ganará peso durante el confinamiento. ¿Y cuántos kilos se aumentarán? Los encuestados creen que se ganarán 3 kg de peso o más. Sorprendentemente, cuando los mismos encuestados son preguntados por su caso concreto, la cifra disminuye a entre 2 y 3 kg.

Mayoritariamente los hombres de entre 30 y 39 años son los que afirman que su peso se verá incrementado en 3kg de más, como mínimo.

Al igual que PronoKal Group, empresa líder especializada en tratamientos para la pérdida de peso, el 70% de los participantes en la encuesta considera importante o muy importante volver al peso anterior, de igual modo que llevar una vida más saludable.

Por lo que concierne a las mujeres encuestadas, comúnmente se cree que se ganará de media unos 2kg. Por el contrario, las mujeres entre los 20 y 29 años son las que opinan que más se cuidan, afirmando, en un 61% de los casos, que no van a ganar peso al finalizar esta situación.

Como bien sabemos, la falta de ejercicio, el estrés y la ansiedad por la incertidumbre actual y el hecho de estar más cerca de nuestra despensa son las principales razones del aumento de peso en estos días de confinamiento. Conforme a los resultados de la encuesta realizada por PronoKal Group, para las mujeres queda claro que los dos principales motivos de este aumento de peso son: comer más de lo usual y la escasa actividad física. Igualmente, a partir de los 40 años, el estrés es otro factor a destacar responsable del incremento de peso.

El principal objetivo de los españoles, tanto en hombres como en mujeres, es volver al peso de antes de este confinamiento y el 63% de los encuestados están dispuestos a seguir una pauta alimentaria durante el período de confinamiento para poder conseguirlo.

Más de la mitad de los encuestados piensa que es muy importante volver a tener hábitos saludables, así como recuperar el peso anterior a este período de confinamiento.

En palabras del Dr. Ignacio Sajoux, Director Científico de PronoKal Health Group, “cuanto mejor esté nuestro estado de salud en este período de confinamiento y mantengamos o alcancemos nuestro peso saludable, más preparados estaremos para afrontar la situación de desconfinamiento y defendernos mejor ante infecciones y enfermedades.”

www.pronokal.com

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »